El Proyecto de Ordenanza ingresó en la última sesión ordinaria de este año, que tuvo lugar el pasado viernes 29 de noviembre, luego de ser analizado y avalado por el Ente Administrador del Área Industrial donde tiene participación el Ejecutivo Municipal, Concejales y empresarios industriales.
El Fondo de Reserva está estipulado en la Ley Provincial de Emplazamientos Industriales N°11.083 y la Ordenanza HCD Nº2991 relacionada con el Reglamento Interno del Área Industrial que se aprobó en el presente año. El mismo se constituirá con aportes de los propietarios de inmuebles ubicados en el Área y tiene por objetivo atender los gastos de mantenimiento general, limpieza, conservación y funcionamiento de todos los bienes destinados al uso común.
Los recursos que ingresen en concepto de Fondo de Reserva tendrán afectación específica, se depositarán en una cuenta especial y el destino de los fondos será establecido por el Entre Administrador. El monto a abonar para el Fondo de Reserva será variable, por m2 y teniendo en cuenta si el lote está ocupado o es baldío.
Para poder avanzar en la creación del fondo se deberá modificar el Código Tributario Municipal, parte especial, Tomo II, incorporando el Capítulo/Título XXI, que se denominará Fondo de Reserva del Área Industrial. Además se establece que se adoptará la unidad de Valor Municipio (VM) para el cobro de la Tasa del Fondo de Reserva del Área Industrial, debiendo cada propietario de inmueble abonar mensualmente el 0.5% del Valor Municipio estipulado en la Ordenanza Impositiva Anual por cada metro cuadrado de su lote. El propietario de inmueble baldío deberá abonar mensualmente el 1% del Valor Municipio por cada metro cuadrado de su lote.