Dicho proyecto del Ejecutivo Municipal busca declarar de interés general de los vecinos del Municipio de Chajarí, y por ende, de interés municipal, a las obras de “pavimentación urbana” de 7 cuadras de calle Adolfo Repetto de la Planta Urbana de Chajarí, obras que habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. El mismo se trató en la sesión de este jueves 3 de octubre del Concejo Deliberante, siendo elevado a la Comisión de Hacienda para su tratamiento.
La nueva obra de pavimentación en barrio 1º de Mayo se hará conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Chajarí. Oportunamente se realizará una convocatoria a los vecinos frentistas para informar sobre las características de la misma, las modalidades de pago y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos.
Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido; o financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 54% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés.
Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas, hasta 72 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 54% según la evaluación que se realice del mismo. También se establece que para casos fundados y especiales podrá contemplarse un plan especial de pago mediante Ordenanza.