De esta manera el Gobierno de Chajarí avanza con los trámites para concretar la venta, adjudicación, entrega, transferencia de dominio y posterior escrituración de 68 lotes disponibles para tal fin, que se encuentran ubicados de la siguiente forma: 60 lotes entre calles Repetto, 19 de Junio, Estrada y Hermana Teófila. 4 lotes ubicados en Concejal Néstor Brarda y Martín Fierro. 3 lotes situados entre Av. 1° de Mayo, José Iglesias, Concejal Néstor Brarda y Corrientes. Un lote ubicado en Pasaje Susana Dal Molin, de Barrio Jardín. Con esta iniciativa se busca que los vecinos de la ciudad puedan acceder a la compra de lotes a precios razonables.
Cabe recordar que el llamado a inscripción cerró el pasado viernes 9 de agosto, con más de 900 chajarienses anotados. Para poder realizar este trámite, los interesados debían ingresar a la página chajari.gob.ar, cargando su usuario y contraseña y allí expresar el interés de participar de la compra y optar por la modalidad de pago elegida. También se podían inscribir quienes aún no lo habían hecho, si cumplían con los requisitos establecidos. Del total de inscriptos, más de 600 optaron por el pago financiado y cerca de 300 al contado.
Seguidamente, el 21 de agosto se procedió al sorteo para designar a los beneficiaros, el cual tuvo lugar ante Escribano Público en el Auditorio del Centro Cultural Municipal. Allí se procedió al sorteo de titulares y suplentes, para ambas modalidades de pago. El sorteo fue encabezado por el Intendente Marcelo Borghesan, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix y por el Escribano Público, Lucio Melgarejo.
En ese marco, teniendo en cuenta el listado publicado por el Gobierno de Chajarí, se dio lectura en primera instancia de los beneficiarios preadjudicados por puntaje. Posteriormente se comenzó con el sorteo de los treinta y ocho beneficiarios que integraron la lista de titulares para la modalidad al contado y los diez suplentes. Acto seguido, se sorteó los nueve titulares para la modalidad de compra financiada, seguido por los cinco beneficiarios suplentes.
Una vez realizado el sorteo se solicitó informe de dominio en el Registro de la Propiedad, se confeccionarán los legajos y se solicitará a cada uno que acredite los 3 años como mínimo de estadía en la ciudad. La ubicación de los lotes a adjudicar será determinada también por sorteo público.
68 terrenos para vecinos de Chajarí
La venta de los mismos es destinada a favor de aquellos vecinos de Chajarí que no cuentan con propiedad o posesión de inmueble alguno, en las siguientes condiciones: Todo adjudicatario deberá pagar al menos el precio de costo del inmueble que le será adjudicado de acuerdo a las modalidades y precios de venta establecidos. El beneficiario podrá acceder al lote con entrega por parte del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda (OAAV) solo una vez que haya ejecutado el pago completo por el valor del mismo y que le sea entregada la documentación completa del inmueble, situación que será reglamentada por dicho organismo. Ninguna persona podrá acceder a más de un lote, quedando a su cargo el pago de todos los gastos administrativos y de escrituración del mismo. No podrá vender, transferir, donar, prestar, alquilar el lote adjudicado por el término de 10 años a partir de su escrituración.
Se destinarán 12 lotes de 340 mt2 (aproximadamente) a la venta al contado, a abonar en un pago de $10.000.000 destinados a grupos familiares con mayor puntaje establecido en el Registro Municipal Único y Permanente de demanda habitacional; y 37 lotes a abonar en un pago de $8.000.000 adjudicados mediante sorteo público.
Por otro lado, se hará venta con pago financiado de 10 lotes a abonar en 36 cuotas de $300.000,00 destinado a grupos familiares con mayor puntaje establecido en el Registro permanente de demanda habitacional; y 9 lotes a abonar en 36 cuotas de $300.000 adjudicados mediante el sorteo público.