Ejecutivo Municipal 01 agosto 2024

Se extendió el plazo para tramitar los subsidios para la luz y el gas
El Gobierno Nacional prorrogó el plazo para registrarse hasta el 4 de septiembre. Hasta el 31 de julio el Gobierno de Chajarí atendió a unos 1000 vecinos en el espacio Coworking Chajarí.

De esta manera se extiende el plazo para inscribirse al Registro de Acceso de Subsidios a la Energía (RASE) que implementó el Gobierno Nacional y que debe realizarse de manera online en la página www.argentina.gob.ar/subsidios. La inscripción es necesaria para poder mantener los subsidios tarifarios en los servicios de luz y de gas. La misma debe efectuarse sólo por aquellas personas que no la hayan realizado con anterioridad, con el fin de poder conservar dichos beneficios. Quienes ya la hayan realizado anteriormente, cuentan con la opción de modificar o eliminar la solicitud en caso de haber omitido datos, cometido errores o de haber cambiado la situación patrimonial o del hogar.
La inscripción está destinada a usuarios de ingresos bajos (N2): con ingresos familiares bajos menores a $773.385, que tendrán subsidiados hasta 350 kWh por mes; y usuarios de ingresos medios (N3): con ingresos familiares medios entre $773.385 y $2.706.848, que tendrán un tope mensual de subsidios de 250 kWh. Todos los consumos que superen estos topes pagarán el resto de la tarifa de forma plena. Para inscribirse no es necesario ser titular del servicio. También pueden hacerlo las personas que alquilan o viven en una propiedad que no está a su nombre.
Esta convocatoria del Gobierno Nacional comenzó el 1 de junio, y establecieron primero un plazo de 60 días (hasta el 31 de julio), extendiéndose ahora hasta el 4 de septiembre para que los usuarios, por sus ingresos, se inscriban en el RASE para acceder a la tarifa subsidiada. De lo contrario, se comenzará a pagar el valor real del costo de la electricidad, pasando a abonar tarifa plena sin importar el monto de ingresos en el hogar.
Desde el Gobierno de Entre Ríos se impulsa a los entrerrianos a realizar la inscripción, ya que, según los cálculos de la Secretaría de Energía de la provincia, este esquema implica un aumento de 15.6% para los ingresos altos (N1), un 34.5% para los ingresos medios (N2) y un 50.8% para quienes tengan ingresos bajos (N3).

Documentación necesaria

Es preciso destacar que para hacer el trámite se debe contar con la siguiente documentación:

  • El nombre de la Prestadora del servicio, el número de medidor y el número de Cliente tal como se encuentran en tu factura.
  • El último ejemplar del Documento Nacional de Identidad.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • El ingreso de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.

Cargando…
Cargando…