De esta manera quedó establecida la entrega de 20 nuevos créditos reintegrables de 500 mil pesos cada uno para ampliación, refacción y mejoras de viviendas, destinados a quienes han quedado registrados en la lista de espera del último llamado a inscripción que cerró el pasado viernes 12 de julio, con un total de 66 vecinos anotados.
Esta nueva entrega de 20 subsidios reintegrables, por la suma de $500.000 cada uno, está destinada a que más vecinos puedan acceder a la compra de materiales de construcción en comercios locales, para ser destinados a realizar mejoras en sus viviendas, en el marco del programa "Construir Mejoras". El subsidio reintegrable será a devolver en 10 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación, de $50.000. Se trata de la tercera ampliación del programa que se realiza en el presente año, la cual se lleva adelante debido a la gran demanda de participantes. La última entrega de subsidios se llevó a cabo el 18 de julio pasado.
Cabe mencionar que pueden ser beneficiarios de este programa todos aquellos vecinos que cumplan los siguientes requisitos: tener domicilio en la ciudad de Chajarí, ser titulares de la vivienda por la que se solicita el subsidio, no adeudar planes ni tasas municipales, ser titular de un solo inmueble radicado en nuestra localidad, presentar garante con domicilio en Chajarí, con recibo de sueldo. La documentación requerida para la inscripción es la siguiente: copia de 1º y 2º hoja del DNI del interesado y del garante; recibo de sueldo o declaración jurada de ingresos del interesado y del garante; comprobante del CBU, y partida municipal del interesado. Con esta entrega se estará llegando a los 300 planes desde que se implementó el programa, en marzo del 2021.