La ceremonia estuvo presidida por el Presidente Municipal Marcelo Borghesan, acompañado por la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión Débora Cáceres, la Secretaria de Gobierno y Hacienda Elisa Moix, la Directora de Educación Stella Ziloni, demás funcionarios del Gabinete Municipal, Concejales, estudiantes, docentes y familiares de los protagonistas.
Este proceso de elección, a través del cual recibieron su diploma como mejores compañeros cerca de 350 jóvenes chajarienses de diferentes instituciones educativas de la ciudad, se realizó, entre pares, días antes del receso educativo de invierno. En cuanto a esto, desde la Dirección de Educación del Municipio se cursaron invitaciones a todas las instituciones educativas de la ciudad, en sus distintos niveles, para que se sumen a participar.
Como se realiza cada año, el proceso de elección fue llevado adelante por cada establecimiento educativo local y, en este sentido, se les solicitó a los estudiantes que, junto a sus respectivos docentes a cargo, hagan la elección del mejor amigo de cada curso. Luego, debieron remitir los datos del mismo a la Dirección de Educación del Municipio.
La actividad de este jueves, por su parte, dio inicio con la palabra de la Directora de Educación Stella Ziloni, seguidas por el saludo del Intendente Borghesan, para luego proceder a la entrega de los diplomas a los mejores compañeros de los diferentes cursos de las Escuelas primarias y secundarias de Chajarí, el Instituto Superior de Formación Docente "San José" y los profesorados de Educación Especial, Educación Inicial, de Tecnología, y de Lengua y Literatura.
Finalmente, en cuanto al mejor amigo de la ciudad 2024, cabe mencionar que el reconocimiento recayó sobre los trabajadores del servicio de recolección de residuos de la Municipalidad de Chajarí, quienes tendrán su agasajo público este domingo 21 de julio en la Fiesta de la Amistad.
Las postulaciones se realizaron en las redes sociales (Facebook e Instagram) del Gobierno de Chajarí. Del 12 al 15 de julio los vecinos podían mencionar a quienes veían como merecedores de este reconocimiento social. De ese listado se creó una terna integrada por tres candidatos: los recolectores, Jorge "el cartonero" Núñez y el panadero Roque Brochero. Entre ellos, durante los días martes 16 y miércoles 17 de julio, por los mismos medios, la capital provincial de la amistad volvió a elegir el mejor amigo de la ciudad.