La ceremonia contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Hacienda Elisa Moix y de la Directora de Hacienda Marisa Zambón, junto a funcionarios del gabinete y concejales. En esta oportunidad se realizó una nueva entrega de 20 subsidios reintegrables de 500 mil pesos cada uno en el marco del programa municipal "Construir Mejoras". Al acto de este jueves se invitó solamente a un grupo reducido de beneficiarios para efectuar la entrega simbólica.
Al dirigirse a los presentes, el Intendente Marcelo Borghesan agradeció en primer lugar al Concejo Deliberante por haber aprobado sobre tablas al proyecto del Ejecutivo Municipal para que se pueda realizar esta nueva extensión del programa, manifestando que "estamos poniendo en la calle 10 millones de pesos en nuestra economía en un momento muy complicado de la macroeconomía y de la economía local". Detallando además que "ayer conocíamos los porcentajes, que vienen todos para abajo, con respecto a la industria de la construcción. Especialmente todo lo que sea hierro, cemento y demás, con una baja considerable a nivel nacional. Momento de mucha recesión. Entonces nos parece interesante que nosotros desde el gobierno municipal incentivemos este tipo de programas donde los beneficiarios pueden tratar de mejorar su vivienda".
Además, Borghesan anunció una próxima nueva extensión del programa, manifestando que "en virtud de lo que se han anotado en esta convocatoria, nos han quedado un registro importante. Así que próximamente, ni bien podamos contar con los fondos necesarios, estaremos mandando una ampliación al Concejo Deliberante".
Por otra parte, el Jefe Comunal dio cuenta de otros programas relacionados a las obras de viviendas en nuestra localidad, anunciando la reactivación de la obra de construcción de las 18 viviendas para empleados municipales a través del IAPV. "Una obra que genera, ya en un inmediato, 6 o 7 nuevos puestos de trabajo, de familias que van a tener su ingreso a través de la obra pública", indicó. Agradeciendo además al IAPV y al Gobierno de Entre Ríos "porque fue una promesa que nos habían hecho a principio de año y ahora la vemos hecho realidad. Son gestiones que a veces uno organiza y que espera que se concreten, y bueno, en este caso con muy buenos resultados", valoró.
También se refirió al programa municipal Construir Futuro V, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad, manifestándose satisfecho "con todos los beneficiarios que se han anotado, con el registro. Estamos evaluando todos los que van a quedar aptos como para poder llegar al sorteo, (…) estamos haciendo un trabajo de ver que cumplan con todos los requisitos necesarios (…) y bueno, a partir de ahí, lo antes posible, empezamos a sortear el orden de construcción", dijo, "así avanzamos con este programa que trae también dinamismo a nuestra economía local, porque trabajan nuestros constructores, trabajan nuestros profesionales, trabajan los corralones de materiales. Bueno, eso es una economía circular que tiene muchos beneficios para la ciudad", agregó.
Finalizadas las palabras del Intendente se procedió a la entrega de subsidios a los beneficiarios presentes. De esta manera se llevó a cabo la entrega de 20 nuevos subsidios reintegrables, por la suma de $500.000 cada uno, para que más vecinos puedan acceder a la compra de materiales de construcción en comercios locales, para ser destinados a realizar mejoras en sus viviendas, en el marco del programa "Construir Mejoras". El subsidio reintegrable será a devolver en 10 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación, de $50.000. Con esta entrega se llegó a los 280 planes desde que se implementó el programa, en marzo del 2021.