El lanzamiento fue desarrollado en la sede de la CAME de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de promocionar a Entre Ríos como destino cercano para los turistas, con una infinidad de propuestas para la temporada de invierno 2024, considerando que el calendario anual presenta un fin de semana largo y el receso invernal. Allí, el gobernador agradeció el acompañamiento de empresarios, representantes de pequeñas y medianas empresas (pymes) y de los intendentes que "con mucho orgullo están esperando el fin de semana largo del 20 de junio y del 9 de julio, porque saben que la gente va a apostar por nuestra provincia".
La comitiva de nuestra ciudad estuvo encabezada por la Directora de Turismo Elisabet Millán, participando con un stand donde se dio publicidad a las propuestas turísticas del destino Chajarí, incluyendo la degustación de embutidos y cítricos de la zona.
En la presentación, el gobernador destacó la cercanía de la provincia a los grandes centros poblados, sumado "a las cosas que tenemos para ofrecer como nuestra gente, su calidad, la seguridad -que es hoy un activo muy importante-, la bellezas naturales, la cultura y la historia". Detalló que especialmente en esta época en que hace un poco de frío, "las aguas termales son una posibilidad cierta para las escapadas de fin de semana y estamos acá para promoverlos y para que todos los conozcan". También agregó como atractivo la pesca, donde "se está dando mucho pique en los ríos Uruguay y Paraná".
A su turno, el Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, destacó el trabajo que realiza el gobierno provincial crear el Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos, sobre lo cual refirió: "La industria del turismo tiene la característica de tener en el sector privado a un aliado fundamental. Esta iniciativa innovadora tendrá un impacto muy positivo".
Por su parte, el Secretario de Turismo Jorge Satto, agradeció al gobernador y al secretario nacional de Turismo por estar presentes "dando su respaldo". "Esto es muy importante para todos los que somos actores del turismo y para todos los municipios que apuestan fuertemente a este producto", valoró. "Entre Ríos viene trabajando en serio para ser un destino de primera línea", dijo Satto en relación al potencial de la provincia. Y destacó la importancia de hacer el lanzamiento en Buenos Aires, porque "es una entrada de lujo para visitar distintos lugares". "Entre Ríos es uno de ellos, porque tiene cercanía y, sobre todas las cosas, una gran intención de hacerlo", enfatizó.
(Fuente: Portal Gobierno de Entre Ríos)