El canal pluvial que se está construyendo en calle Gobernador Febre reemplazará los tubos de desagüe que estaban destinados a instalar en esa zona de barrio Estación, que se reutilizarán en otros trabajos públicos. La decisión de hacer esta obra y no trabajar con tubos se debe a que es poca la pendiente del lugar, razón por la cual se optó por hacer un canal con tapas movibles, para luego poder limpiar. La extensión del mismo, de acuerdo con lo que informó el Ing. Víctor Nonino, que está a cargo de la obra, es de 100 metros lineales, aproximadamente. El canal tiene 0,90 cm de alto por 1,80 m y se hará con tapa de hormigón, para que quede habilitado para la circulación de tránsito, a futuro.
Esta importante obra se conectará luego con otro canal a realizarse en el predio deportivo del Colegio Marista, que hace de "servidumbre de paso" para el ingreso de las aguas pluviales que vienen de calle Avellaneda. Canal de hormigón armado que contará con 107 metros de largo, una sección útil rectangular de 1,50m de ancho x 1,00m de alto con tapas de hormigón, las cuales podrán moverse para el mantenimiento y limpieza. La captación de agua del canal se encuentra en calle Mitre y Avellaneda y se desarrollará hasta calle Febre.
La obra del canal pluvial en calle Febre se realiza con recursos municipales y, junto al canal a construir en el predio, responde a un compromiso que se hizo desde la Municipalidad de Chajarí con el Colegio Marista, debido a que los días de lluvia, el agua, en vez de correr por la cuneta de calle Mitre, entre Avellaneda y Febre, ingresa al predio del establecimiento educativo. Esto también va a contribuir a mejorar el desempeño de los desagües pluviales ubicados en la zona de ejecución de la obra.