Este servicio cuenta con 4 choferes, un chofer suplente y 5 acompañantes de transporte. El mismo se brinda de lunes a viernes, en dos turnos. Turno mañana de 7 a 13 horas; y turno tarde de 13 a 19 horas. Se realiza el traslado de un total de 120 personas por semana, de ida y vuelta a las escuelas y a diferentes talleres, en ambos turnos.
Los traslados se realizan a las Escuelas Nº 22 "Nuestra Señora de la Luz"; Nº 8 "Victoria R. de Fissore"; la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos "Héroes de Malvinas"; la Esc. Nº 9 “Martin Miguel de Güemes”; Nº36 “José Campodónico”; Esc. N°200 “San Roque”; Esc. Nº 9 “Pablo Pizzurno”; y los talleres de “ADARDICHA”, “Vos y Yo Somos Iguales”; los talleres de Natación y de Hidroterapia municipales; Taller de Ritmos Populares; además de Terapias particulares e individuales.
Las inscripciones para realizar el traslado de personas con discapacidad a diferentes instituciones escolares y talleres de la ciudad se llevó a cabo durante los meses de noviembre y principios de diciembre, junto a una serie de entrevistas con los interesados.
Algunos de los requisitos esenciales para poder acceder a este beneficio era asistir a escuelas especiales o tener Integraciones en escuelas comunes, además de los talleres (privados y municipales), y también, contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD); sin embargo, se consideraron determinados casos en los que habían personas diagnosticadas con diversas condiciones, pero que no contaban con el mismo, cuyas familias fueron asistidas para gestionar dicho beneficio.
Una vez realizada la inscripción se convocó a los adultos responsables para realizar la firma de un Acuerdo de Conformidad para el traslado, en donde se les informó distintos puntos a tener en cuenta a fin de optimizar el servicio del mismo.
Por otro lado, durante el período comprendido entre enero y febrero, se realizaron distintas reuniones con los directivos de las instituciones con el fin de dialogar respecto a los horarios tanto de ingreso como egreso para una mejor organización de los traslado. Cabe destacar que actualmente se sigue manteniendo contacto directo con las autoridades, debido a las constantes modificaciones que se van generando día a día.