Los interesados e interesadas en participar pueden inscribirse de manera on line a través del siguiente link. Para más información, deben contactarse mediante el correo electrónico inspecciongeneral@chajari.gob.ar, o al teléfono 420150 int. 51, o presentarse en las oficinas de Inspección General ubicadas en Falucho Nº2460.
La actividad es gratuita, con cupo limitado, y quienes asistan deberán hacerlo con birome. Se trata de un curso abierto a toda la comunidad, y su realización es obligatoria para los manipuladores de alimentos que aspiran a obtener el Carnet conforme a lo establecido en Ordenanza N°2075/2019 HCD. La capacitación está a cargo de la Licenciada en Gestión Ambiental Griselda Quintana, Directora de Ambiente y Saneamiento Urbano del Gobierno local.
Dicho curso cuenta con una parte teórica, un taller y una evaluación final. Para obtener el certificado, se debe aprobar el 50% o más de las consignas propuestas. Si el mismo no es aprobado en dos oportunidades consecutivas, la persona deberá realizar nuevamente el Curso de capacitación en Manipulación Segura de Alimentos.
Carnet de Manipulador de Alimentos
La normativa elaborada por las secretarías de Alimentos y Bioeconomía y de Regulación y Gestión Sanitaria de la cartera de Salud, dispone que todas las personas que están en contacto con alimentos, en las diversas etapas de la cadena, deben contar con un carnet de Manipulador de Alimentos expedido por la autoridad sanitaria competente.
El mismo es personal e intransferible y cuenta con los siguientes datos: Lugar y fecha de emisión. Nombre, tipo y número de documento, domicilio actualizado. Fotografía tamaño carnet 4x4 actualizada. Fecha de vencimiento. Firma y sello de la autoridad que lo expida.
Este Carnet reemplaza a la antigua Libreta Sanitaria. Los cambios fueron aprobados mediante la mencionada Ordenanza N°2075, sancionada el día 15 de agosto de 2019, y posteriormente reglamentada mediante Decreto del Departamento Ejecutivo.
El carnet tiene vigencia por el plazo de 3 años, sin visados. Para su renovación es obligatorio rendir el examen de capacitación donde se evalúan los conocimientos, y si se cree conveniente se puede solicitar al requirente la realización de un curso de actualización de contenidos.