El llamado a licitación está destinado a la provisión de 320 m3 de hormigón elaborado tipo H30, Reglamento CIRSOC 201, para ser utilizado en la construcción del pavimento de calle San Luis, de acuerdo a nota presentada por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.
Las propuestas deben presentarse mediante la plataforma digital que está accesible desde la página web www.chajari.gob.ar/licitaciones de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Nº 2287 en su artículo 7. Las empresas oferentes deberán entregar un sobre con la contraseña de ingreso a su propuesta hasta 30 minutos antes del horario de apertura de ofertas. La misma se llevarás a cabo en Secretaría de Gobierno y Hacienda, en planta alta del edificio municipal. Como se acostumbra en cada llamado a licitación pública llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, las propuestas recibidas deberán ser analizadas luego por la Comisión de Adjudicación Permanente.
El proyecto de Ordenanza del Ejecutivo para pavimentar estas nuevas cuadras ingresó en la sesión ordinaria del 8 de marzo pasado, donde se elevó a la Comisión de Hacienda para su tratamiento, cuyo despacho fue aprobado por unanimidad en general, y por mayoría en particular, en la sesión del 22 de marzo, ya que los ediles de Más por Entre Ríos, no acompañaron el artículo que refiere a las modalidades y planes de pago especiales.
Estas obras habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido; o financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 54% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés.
Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas, hasta 72 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 54% según la evaluación que se realice del mismo. También se establece que para casos fundados y especiales podrá contemplarse un plan especial de pago mediante Ordenanza.
Previo a la aprobación de la obra de pavimento, se llevó a cabo una reunión informativa con los vecinos frentistas, la cual tuvo lugar el miércoles 20 de marzo, a las 20 hs. en el Club San Clemente. El Municipio realizó dicha reunión informativa con el objetivo de conversar con los vecinos de esta zona de barrio San Clemente de nuestra ciudad sobre el proyecto de pavimentación de 3 cuadras de calle San Luis, las modalidades de pago y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos.
El Decreto Nº 332/2024 que establece el llamado a licitación, junto con los pliegos de condiciones particulares y generales, puede consultarse a continuación: