Estas actividades son organizadas por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Chajarí y están destinadas a los alumnos de las Escuelas Secundarias de la ciudad. Habrá encuentros de voleibol, básquet 3x3, hockey, fútbol-tenis, golf croquet y tejo. Los juegos serán recreativos, no competitivos y sin puntaje. Las escuelas podrán formar la cantidad de equipos que deseen, siempre y cuando participen de todas las propuestas.
Los equipos de voleibol deberán contar con 10 participantes, los de básquet, hockey, y fútbol-tenis deberán tener 5 participantes por equipo, el golf croquet y el tejo deberán conformarse con parejas de 2 participantes cada una.
Día Mundial de la Actividad Física
La Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2002 instauró a nivel mundial el 6 de abril de cada año como el Día Mundial de la Actividad Física, con el fin de concientizar a la población sobre su importancia y los beneficios que representa para la salud.
Para chicos de 5 a 17 años de edad la OMS recomienda dedicar al menos un promedio de 60 minutos al día a actividades físicas moderadas a intensas, principalmente aeróbicas, a lo largo de la semana. También deberían incorporar actividades aeróbicas intensas, así como aquellas que fortalecen los músculos y los huesos, al menos tres días a la semana;y limitar el tiempo dedicado a actividades sedentarias, particularmente el tiempo de ocio que pasan frente a una pantalla.
Para adultos de 18 a 64 años se recomienda realizar actividades físicas aeróbicas, realizar actividades de fortalecimiento muscular que ejerciten todos los grupos musculares principales, durante dos o más días a la semana. Limitar el tiempo dedicado a actividades sedentarias.
La sustitución del tiempo dedicado a actividades sedentarias por actividades físicas de cualquier intensidad (incluidas las de baja intensidad) es beneficiosa para la salud, y ayuda a reducir los efectos perjudiciales de los comportamientos más sedentarios en la salud. Todos los adultos y los adultos mayores deberían tratar de incrementar su actividad física moderada a intensa por encima del nivel recomendado.