El Intendente Marcelo Borghesan recorrió la obra en la tarde de este martes junto a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Mariana Durand Mansilla, efectuando un repaso por los detalles de la misma. Esta cuadra de calle Martiniano Leguizamón se realizó con personal y maquinaria municipal, comenzando con los trabajos en julio del año pasado. En primer lugar se hicieron los trabajos de recambio de cañerías de los servicios, seguido por tareas de movimiento de suelo, excavación de la caja, preparación del suelo cal y ejecución del ripio cemento. Posteriormente, se construyeron los cordones cunetas y luego se colocó arena cemento para asentar los adoquines. Primero se trabajó entre intersección con calle Champagnat y la curva, llegando a la mitad de la cuadra, y luego la obra se extendió hasta el cruce con avenida Yrigoyen.
El adoquinado de calle Leguizamón forma parte de un proyecto de obra de pavimento articulado en barrio Vélez Sarsfield, que fue declarado de interés por Ordenanza Nº 2322 del Concejo Deliberante sancionada el 25 de noviembre del 2020, y que incluye, también, las obras realizadas en calles Pablo de la Cruz, entre Sáenz Peña y Avenida Hipólito Yrigoyen, y Jaime Tabeni, entre Champagnat e Hipólito Yrigoyen. Las obras se realizaron por administración municipal, y son abonadas por los vecinos frentistas mediante el Régimen de Contribución por Mejoras.
Este adoquinado, se inscribe en el plan de pavimentación que lleva adelante el Gobierno de la ciudad de Chajarí. Todos los trabajos se concretan con la elaboración de un proyecto por intermedio del Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; luego ese proyecto es elevado para su consideración y aprobación en el Concejo Deliberante; para así dar inicio a los trabajos.