Se trata de la segunda familia de la cuarta etapa del plan que recibió su vivienda. La entrega contó con la presencia del Intendente, Marcelo Borghesan, de la Secretaria de Gobierno y Hacienda María Elisa Moix, de la Viceintendente Fabiola Fochesatto Brunini, del Senador Rubén Dal Molín, junto a demás funcionarios municipales, concejales y medios de prensa.
Al hacer uso de la palabra, Borghesan dijo, “qué linda forma de terminar el año, con Julio y Ramona recibiendo su vivienda, la emoción de ellos, es la que tenemos todos, porque sabemos lo difícil que es hoy acceder a una casa, a cumplir el sueño de tener lo propio. Y este plan nos viene danto tantas satisfacciones, porque, como siempre digo, es un plan virtuoso que hace que los chajarienses dejemos la plata en nuestra ciudad (…)”.
“Ya que estamos terminando el año, quiero agradecer a toda la gente que hace el trabajo de las compras, licitaciones, de todo lo que es suministros, parte técnica, Arquitectas y equipo de trabajo de Construir Futuro, estamos terminando el III, del que quedan dos viviendas por entregar que están bastante avanzadas, y en el IV, estamos entregando la segunda (…). Es un orgullo para la ciudad este plan. El 8 de enero estaremos haciendo el sorteo de las próximas 5 viviendas, del orden de construcción”, afirmó el Intendente.
Cabe recordar que en esta cuarta etapa del plan Construir Futuro, se proyecta la construcción de 43 nuevas viviendas. El 26 de octubre se realizó la entrega de la primera de ellas, la cual se había comenzado a construir a fines del mes de junio. Además de estas casas finalizadas, se avanza con otras 28 que están en diferentes etapas de construcción.
De esta manera, se le da continuidad al plan Construir Futuro destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio, con 100% de titularidad del mismo, y no sean dueños de ningún otro inmueble.
Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016, y que se abona en cuotas mensuales. Con las dos primeras etapas del Plan, un total de 65 familias accedieron a su casa propia, con la tercera etapa se entregaron 91 viviendas (de un total de 93), y con esta nueva a entrega se estará llegando a un total de 158 casas finalizadas contando la entrega de la primera vivienda del plan Construir Futuro 4.