Se trata de un servicio gratuito que brinda la Municipalidad de Chajarí, y que está destinado a personas con discapacidad que necesitan el traslado a los ámbitos educativos en donde cursan clases, dentro del ejido urbano, priorizando a quienes no cuenten con cobertura social, ni con transporte o movilidad propia. Actualmente el municipio cuenta con 3 vehículos que hacen recorrido por la mañana, y por la tarde, además de uno de soporte. Todos están equipados con rampa hidráulica de acceso.
Los trámites de preinscripción se realizan en instalaciones del CIC, en esquina de calles Moreno y Cepeda, en la oficina de Coordinación de Discapacidad de la Municipalidad de Chajarí. Los interesados deben completar una planilla de datos personales, socioeconómicos y familiares, y concurrir con fotocopia de DNI y fotocopia del Certificado Único de Discapacidad vigente, último recibo de haberes, carnet o credencial de Obra Social, y certificado de escolaridad
Cabe aclarar que la posibilidad de acceder dependerá de la cantidad de inscriptos y la capacidad de los vehículos y horarios solicitados.