El aumento del 12% rige a partir del 1 de noviembre y se acordó, en instancia de paritarias, entre el Intendente Marcelo Borghesan y los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y del Sindicato de Trabajadores Municipales. De esta manera el incremento acumulado en lo que va del 2023 es del 141,49%. Además, en el mes de octubre, el monto percibido por presentismo por los agentes municipales pasó a $13.000. Junto a las organizaciones gremiales, también se acordó el pago de un bono de $50.000 para todo el personal de planta y contratados, a efectuarse el 15 de diciembre próximo junto al pago del medio aguinaldo.
Cabe recordar que en el mes de septiembre pasado el Municipio de Chajarí había realizado un aumento del 15% a su personal. Anteriormente, durante el presente año, se había acordado un incremento de un 25% en el mes de julio, de un 20% en el mes de mayo, y del 25% en febrero. Además, en junio pasado, el Ejecutivo Municipal, resolvió entregar un bono de $10.000 que comprendió a trabajadores de planta, contratados y personal que presta servicio por intermedio de Cooperativas. Por otra parte, en el mes de mayo, el monto percibido por presentismo por los agentes municipales había aumentado a $10.000.
Actualización del monto de las asignaciones familiares
Las mismas tuvieron su último aumento en el mes de septiembre, donde los importes de las asignaciones quedan de la siguiente manera: nacimiento $19.924.-; adopción $119.147.-; matrimonio $29.835.-; prenatal e hijo $17.093.-; hijo con discapacidad $55.662.-, y cónyuge $4.144.-.
Estos montos de las asignaciones familiares se incluyen en los sueldos de todo el personal de Planta Permanente, Temporaria, y Funcionarios de la Municipalidad de Chajarí. El anterior aumento se había efectuado en el pasado mes de junio.
En materia de Asignaciones Familiares, en la Municipalidad de Chajarí se adoptan similares medidas a las establecidas por la Administración Nacional de Seguridad Social, aplicando la Movilidad Ley Nº 27160.