El curso de huerta contará con 13 alumnos, y el taller de carpintería con 16 asistentes. En el caso de huerta se deberá asistir 3 horas por día, 5 días a la semana, en el turno mañana, al predio de Casa Yrigoyen, y la capacitación será realizada por Andrea Gandolfi, Mariel Cocco, Rosina Carabario y Alejandra Mareso. La actividad de carpintería se va a desarrollar por la tarde en la zona norte, un día a la semana, a lo largo de 2 horas, en el edificio localizado en Rocamora y José Iglesias, y estará a cargo de Pablo Castro, Andrés Zampedri y Juliana Pereyra. Durante este tiempo los alumnos percibirán un pago como estímulo mensual de 20 mil pesos.
De esta manera se estará dando inicio a una nueva edición de este programa llevado a cabo desde el Gobierno de Chajarí, destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, con residencia permanente en nuestra ciudad y preferentemente que no cuenten con empleo formal. El mismo es impulsado desde la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión junto con el área de Producción del Gobierno de la ciudad. La inscripción cerró el viernes 6 de octubre, y se debía realizar de forma presencial, en Casa Salvarredy (Sarmiento y Bolívar).
Cabe recordar que este Programa Mi Primer Trabajo se implementó en el año 2019, a través del Decreto Nº 359/2019 del Ejecutivo Municipal. Las actividades tienen lugar principalmente en el predio de Casa Yrigoyen, un espacio puesto en valor e inaugurado en diciembre del 2020, perteneciente al Gobierno de la Ciudad, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen.
La idea principal es ofrecer capacitaciones y actividades a miembros de la comunidad, para que ellos mismos puedan enfrentar y resolver sus propias dificultades, revalorizando sus saberes y sus habilidades para el trabajo. Pensando en lograr con ellos la puesta en valor de acceder a un trabajo genuino, y de poder obtener una remuneración por el esfuerzo realizado.
Tal como lo estipula el Decreto Nº 359/2019 en su artículo 3º, el Programa de referencia es de capacitación laboral realizándose en dependencias del municipio local, pero no generará relación laboral alguna entre los participantes y la municipalidad, requiriendo del Departamento Jurídico Municipal el dictado de los convenios respectivos.