La misma menciona en su Artículo 1° otorgar un subsidio no reintegrable al club Atlético Ferrocarril, por la suma de 2 millones de pesos, que serán abonados a partir de ser promulgada la mencionada ordenanza.
Asimismo, dentro de sus considerandos, se hace hincapié en que está en el ánimo del Honorable Concejo Deliberante considerar las situaciones particulares cuando se trata de instituciones sociales, donde se realizan diferentes disciplinas deportivas, teniendo en cuenta el desarrollo y crecimiento de dichas instituciones para albergar, contener y enseñar a nuestros niños para la formación y el desarrollo de la vida deportiva y social.
En este sentido, Marcelo Cabrera, Vicepresidente de la institución deportiva beneficiaria, dijo “veníamos gestionando este subsidio, hace algún tiempo, con el Intendente y, por suerte, fue aprobado. Destinaremos esa plata para lo que será la segunda etapa del gimnasio del club. Desafortunadamente, nos tocó pasar una difícil situación, años atrás, en la que se destruyó ese espacio. Pero, de a poco y con las distintas comisiones que pasaron, vamos realizando obras. También, con los aportes de los socios, los beneficios que realizamos y las ayudas del Municipio”.
Asimismo, Cabrera agregó, “para nosotros el gimnasio es la obra más importante. El subsidio nos viene bien ya que en la segunda etapa haremos el muro perimetral a 3 metros de altura, que es lo que el Ingeniero calculó. Con el subsidio anterior, hicimos la parte del encadenado, por ahí es una obra que no se ve, pero es muy importante, lleva mucha barilla, mano de obra y cemento. Y eso quedó listo para esta segunda etapa”.
Cabe recordar que el club Ferro, en agosto pasado, recibió un aporte por $600.000. En aquella ocasión, también, se hizo entrega de aportes a otros 13 clubes de la ciudad: Tiro Federal, Club de Rugby Curiyú, Club Social y Deportivo 1º de Mayo, Club Atlético Vélez Sarsfield, recibieron cada uno un aporte por $600.000.
El Club Atlético San Clemente recibió un aporte de $400.000, mientras que la Asociación Suboficiales Sargento Cabral percibió $350.000, y la Asociación Civil Los Pekes, la Asociación Civil y Deportiva San Francisco, la Asociación Deportiva Veteranos Unidos, y el Club de Volantes Chajarí recibieron cada uno $300.000. Por su parte, la Asociación Civil Cabeza de Tractor ha sido acreedor de $200.000, Club Ciclistas Chajarí y la Asociación de Bochas Chajarí recibieron $100.000. Además, la Agrupación Atlética El Chajá recibió elementos deportivos, por un monto de $150.000.
(Foto: entrega de subsidio anterior, agosto 2023).