Gobierno y Hacienda 18 septiembre 2023

56 comercios se inscribieron para acceder a subsidios reintegrables del programa de Fortalecimiento Comercial
Los beneficios son de 200 mil pesos. El cierre de la inscripción fue el viernes 15 de septiembre.

La inscripción se realizó de manera online a través de www.chajari.gob.ar. Donde el beneficiario/solicitante debió completar documentación y formularios solicitados. Ahora en el siguiente paso se requerirán informes a las áreas pertinentes a fin de corroborar si se cumple con los requisitos establecidos. Concluido este proceso, y de no existir diferencias y/o irregularidades, se confeccionará un listado de inscriptos, y se comunicará fehacientemente al peticionante su incorporación al programa. Definido el listado de inscriptos, la Secretaria de Gobierno y Hacienda procederá a confeccionar y/o hacer suscribir los respectivos convenios, planes de pago y efectivizar la entrega del subsidio reintegrable, el que será depositado en la Cuenta Bancaria que presente el beneficiario.
El programa de Fortalecimiento Comercial ha sido creado por Ordenanza Nº 2891 del Concejo Deliberante, promulgada por Decreto Nº 892. Se trata de un Programa destinado al otorgamiento de subsidios reintegrables a comerciantes o prestadores de servicios locales para ser destinados a adquisición de herramientas o capital de trabajo, disponiendo como Autoridad de Aplicación a la Secretaría de Gobierno y Hacienda del Gobierno de Chajarí. El monto de subsidio reintegrable a otorgar por comerciante/prestador será de hasta $200.000 a devolver en 10 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación de $20.000 a partir del mes siguiente de otorgado el beneficio. Se dispone de un total de 20 subsidios al inicio del programa.
Los interesados deben estar inscriptos en la Tasa Higiene, Profilaxis y Seguridad del Municipio y no presentar deudas al momento de la inscripción. La documentación requerida para la inscripción es la siguiente: copia del DNI 1º y 2º hoja del interesado y del garante. Constancia de Clave única de identificación tributaria (CUIT). Comprobante CBU y Partida Municipal del interesado.
El titular del beneficio deberá rendir comprobantes de compra de los elementos/herramientas en un plazo de 30 días de firmado el convenio. La firma de convenio se realizará entre municipio/beneficiario, donde éste último se compromete a la devolución del monto del subsidio reintegrable en cuotas iguales y consecutivas. Las cuotas vencerán los días 25 de cada mes, comenzando a abonarse el mes posterior a su otorgamiento.
Este nuevo proyecto del Ejecutivo Municipal se lleva adelante visto la necesidad de incrementar oportunidades de inversión para comerciantes o prestadores de servicios locales; considerando que el Municipio de Chajarí ha emprendido durante los últimos años iniciativas tendientes a la promoción y crecimiento de los comercios locales; y que esta iniciativa acompaña otros programas locales, provinciales y nacionales que son promovidos desde el gobierno local a través de distintas dependencias, haciendo hincapié en el desarrollo artesanal, laboral y productivo de sectores sociales que no pueden acceder a otras ramas de financiamiento ni a fuentes formales de empleo.

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