El CAV es una dependencia municipal, ubicada en Av. 9 de Julio casi Salvarredy, donde se pueden realizar reclamos, consultas, denuncias y sugerencias. La misma atiende de lunes a viernes, en el horario extendido de 7 a 19 horas, y durante los días sábados, domingos y feriados se garantizan guardias telefónicas de 8 a 20 horas.
Desde su inicio, es decir desde el 1 de agosto del 2016, se llevaron a cabo un total de 41.152 gestiones. De este número, 39.703 fueron reclamos y la mayoría de ellos han sido derivados a obras sanitarias y obras públicas. Un reclamo recurrente es la pérdida de agua con 11.203 hasta la fecha, y lo sigue la iluminación pública con 10.281.
En cuanto a las vías de comunicación usadas, se puede decir que los chajarienses, a la hora de contactarse con el CAV, optan por hacerlo telefónicamente, y son 29.982 las gestiones que se han recibido por este medio durante estos siete años. Las gestiones iniciadas personalmente en la oficina son 5.014, y por facebook 361.
También, teniendo en cuenta las estadísticas mensuales que se realizan, cabe mencionar que, en promedio general, son 16 las gestiones que se reciben por día. En cuanto a esto, el personal carga al sistema el reclamo, consulta, sugerencia y/o denuncia y la deriva al área correspondiente. Para ello, hay que mencionar, se deben ingresar los datos del vecino. Tal es el caso de nombre y apellido, DNI, dirección y teléfono.
Finalmente, cabe mencionar que el CAV ha despertado interés en otras localidades de la provincia que vinieron a conocer esta iniciativa del Gobierno de Chajarí. Tal es el caso de Ramírez, Villa Elisa, María Grande, Paraná, Federal, entre otras. Asimismo, en abril del 2020, el Municipio le cedió el sistema del Centro de Atención al Vecino a los Municipios de San Benito y Colón; y en febrero del 2021, se hizo lo propio con el Gobierno de Mocoretá.
Centro de Atención al Vecino
El Centro de Atención al Vecino (CAV) es un organismo municipal que depende de la Secretaría de Modernización y Gestión del Gobierno de Chajarí. Se trata de un espacio que atiende a los vecinos por medio de las siguientes vías: presencial, dirigiéndose a Av. 9 de Julio casi esquina Salvarredy; telefónica, comunicándose al 103 o al 423111; por correo electrónico escribiendo a cav@chajari.gob.ar; a través de whatsapp enviando un mensaje al (03456) 15400556, o al Facebook del Gobierno de la Ciudad.
El objetivo de esta dependencia municipal es unificar todos los canales de atención al ciudadano que tiene el Estado Municipal (presencial, telefónico, por correo electrónico y redes sociales) y ofrecer respuestas rápidas a los reclamos, consultas y denuncias que se realicen.
Otros servicios del CAV
En el Centro de Atención al Vecino, también, se han concretado gestiones de ANSES; gestiones de Becas Progresar; para el programa nacional "Mejor Hogar"; inscripciones para la vacunación del COVID-19; y habilitaciones comerciales enmarcadas en la cuarentena. Asimismo, se brindó oportunamente asistencia para quienes necesitaron anotarse en la segmentación energética que lanzó el gobierno nacional. De la misma manera, en el CAV, se asiste a los vecinos que deseen anotarse en los distintos talleres y planes que lanza el Gobierno local, como Construir Mejoras, Créditos para Emprendedores, Pasaporte Chajarí, entre otros.
Asimismo se brinda la ayuda a los vecinos a ingresar al padrón electoral para consultar donde votan en las próximas elecciones, y se otorgan turnos para las área municipales que así lo requieren.