Los Juegos Culturales Evita contarán con la participación de jóvenes y adolescentes de entre 12 y 18 años. Las inscripciones cierran este viernes 28 de julio y se pueden realizar en oficinas de la Dirección de Cultura.
Se podrá participar en categoría sub15 (de 12 a 15 años) y sub18 (16 a 18 años) en las disciplinas de canto solista, freestyle, fotografía, pintura/dibujo, cuento, poesía, videominuto y danzas. En categoría única (12 a 18 años) se podrá participar en conjunto musical, teatro, teatro unipersonal, danza libre, historieta. La instancia selectiva local se llevará a cabo este sábado 29 de julio, desde las 17:30 horas, en el auditorio municipal de Chajarí. El jurado estará integrado por Patricia Piana, Tere Guignard, Carlos Romero, Alejandra Miller, y Sonia Strauss.
La 18 edición de los Juegos Culturales Evita se realiza en nuestra provincia con el lema "Entre ríos, mate y carnaval". En este sentido, serán ponderadas las obras que se presenten para cada disciplina, asociadas a este lema. La temática se refiere al rescate de los relatos, historias, leyendas, costumbres, acontecimientos históricos, contemporáneos o cualquier otra expresión de la cultura del litoral en un mismo horizonte, de pertenencia y de encuentro. La instancia regional se realizará el 18 de agosto en la localidad de General Campos, y la provincial tendrá lugar en Paraná, el 26 y 27 de agosto.
En articulación con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, los juegos Culturales Evita se desarrollan de manera ininterrumpida desde el año 2006 siguiendo a los tradicionales Juegos Nacionales Evita, que comenzaron a implementarse en 1948. Representan una articulación consolidada entre políticas públicas culturales de alcance federal e implementación descentralizada, para la participación de niños, niñas, jóvenes, adolescentes y personas mayores, en todo el territorio nacional.
En este sentido, cada una de las provincias organiza con autonomía los Juegos Culturales a nivel local y regional, en colaboración permanente con el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la secretaría de Gestión Cultural. El principal objetivo es promover la participación y fomentar las identidades locales para, por medio de las expresiones culturales, fortalecer la inclusión social y el trabajo en equipo en ámbitos respetuosos y solidarios.