De esta manera se estará inaugurando oficialmente la obra de pavimentación de 7 cuadras de barrio Villa Alejandrina, trabajos que se realizaron por administración municipal, con cuadrillas municipales, y que será abonado por los vecinos frentistas mediante el Régimen de Contribución por Mejoras. El acto, por su parte, se concretará en la intersección de Brasil y Martín Fierro.
La obra de calle Brasil, en el tramo comprendido entre Av. 9 de Julio y el arroyo Yacaré, fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en la sesión del 7 de septiembre del año pasado. Los trabajos preliminares dieron comienzo el sábado 10 de septiembre, iniciando los mismos desde intersección con 9 de Julio. El proyecto de obra había sido presentado a los vecinos frentistas de esta calle, el día 6 de septiembre, a las 20 hs., en Sala Independencia del Centro Cultural.
Por su parte, la obra de pavimento en calle Brasil, entre avenida 1º de Mayo y arroyo Yacaré, se aprobó en la Sesión del Concejo Deliberante que tuvo lugar el 14 de diciembre del año pasado, luego de ser tratada en Comisión de Hacienda. De esta manera, el Ejecutivo Municipal extendió la obra de pavimentación que se viene llevando a cabo en calle Brasil desde Av. 9 de Julio hasta el arroyo Yacaré, luego de que el Concejo elevara al Ejecutivo un pedido de vecinos frentistas solicitando la misma. La reunión con los vecinos para informar sobre el proyecto de pavimentación tuvo lugar el lunes 5 de diciembre a las 20 horas en Sala Independencia del Centro Cultural. Junto a la pavimentación de esta arteria, se llevaron a cabo trabajos complementarios, como el estacionamiento del Hospital Santa Rosa, y el nuevo ingreso al mismo.
En cuanto a la pavimentación urbana de la calles Estrada y Repetto, la misma se llevó a cabo entre calles Brasil y Almirante Brown. Estas 2 cuadras son los peines que unieron la avenida Almirante Brown con la obra de pavimento de calle Brasil. Cabe recordar que el proyecto de obra del Ejecutivo se aprobó en la sesión del 8 de marzo pasado, después de ser tratada en Comisión de Hacienda, y en el mes de abril se dio comienzo con las tareas previas al pavimento. La reunión informativa con los vecinos frentistas había tenido lugar el 28 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural.
Alcantarilla sobre calle Brasil y arroyo Yacaré
La obra fue aprobada por Ordenanza Nº 2836 luego de tratarse en Comisión de Hacienda, declarándose de Interés Municipal la ejecución de una alcantarilla tipo cajón de hormigón armado, de 4 luces, con las dimensiones de 2,45m de ancho útil y 1,90m de altura libre, ubicada sobre la traza de la calle Brasil, correspondiendo a un elemento destinado a permitir el paso peatonal como vehicular, en un todo de acuerdo al proyecto elaborado por la Comisión Administradora para El Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), del Gobierno de Entre Ríos.
Dicha Ordenanza aprueba la ejecución de la obra declarada de Interés Municipal, cuyo financiamiento será por parte de la Municipalidad de Chajarí, y faculta al Departamento Ejecutivo "a realizar las actuaciones administrativas que correspondan para lograr los objetivos propuestos en la presente normativa".
Cabe recordar que este proyecto surgió a partir de un pedido efectuado por vecinos de calle Brasil mientras se avanzaba con la obra de pavimentación de dicha arteria, por lo cual el gobierno de Chajarí tramitó ente la CAFESG la realización del proyecto. Finalmente, el 23 de marzo pasado, el Presidente Municipal, Marcelo Borghesan, recibió en su despacho en la sede de Gobierno, a la Vocal de CAFEGS, Celeste Lorenz, quien le hizo entrega del proyecto elaborado por técnicos del organismo para la construcción de la alcantarilla en la zona de calle Brasil y el Arroyo Yacaré, cuyo presupuesto, se estima, sería de más de 40 millones de pesos.