Dicha licitación abrirá el miércoles 12 de julio a las 10 horas en oficinas de la Secretaría de Gobierno y Hacienda. La misma está destinada a la adquisición de mano de obra para la "confección de plano de mensura para loteo en parcela de avenida Concordia, ex chacra 150, 1º Etapa". El presupuesto oficial estimado asciende a $6.350.000, y contempla un plazo de ejecución de 120 días corridos.
Las propuestas deben presentarse mediante la plataforma digital que está accesible desde la página web www.chajari.gob.ar/licitaciones de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Nº 2287 en su Artículo 7. Las empresas oferentes deberán entregar un sobre con la contraseña de ingreso a su propuesta hasta media hora antes de la apertura de ofertas. Como se acostumbra en cada llamado a licitación pública llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, las propuestas recibidas deberán ser analizadas luego por la Comisión de Adjudicación Permanente.
El proyecto de loteo contempla en esta primera etapa la mensura de una parte de una de las calles que involucra el mismo y el fraccionamiento en 120 lotes de aproximadamente 215m2, distribuidos en las 4 manzanas superiores, quedando para una segunda etapa el resto de las calles proyectadas, una superficie para recreación de aproximadamente 25.000m2 y el fraccionamiento en 120 lotes de aproximadamente 200m2 distribuidos en otras cuatro manzanas en la parte inferior de la fracción.
Más info sobre el predio de Rubinich
En este sentido, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, informaron que allí se realizaron, en primer lugar, trabajos de desmonte total debido a que, en la zona, había muchos árboles y, por esa razón, estas tareas llevaron mucho tiempo. Del mismo modo, se abrieron las calles y se trabajó en la nivelación de las mismas.
Por otro lado, se concretó el levantamiento topográfico y sus correspondientes cálculos para, posteriormente, hacer los aterrazamientos de los lotes para que los futuros propietarios no deban aportar suelo. Asimismo, se llevan adelante, por estos días, estudios de los servicios de cloacas y agua.
Cabe recordar que el terreno fue adquirido por la Municipalidad de Chajarí en la gestión del ex Intendente Pedro Galimberti, y permitirá que el Municipio pueda vender más de 200 lotes para que nuevas familias chajarienses puedan acercarse al sueño de la casa propia. La firma del boleto-compra venta correspondiente, se realizó en septiembre de 2020, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. El monto abonado por el mismo fue de un total de $14.999.000. La escritura, por su parte, se firmó en noviembre del 2021, luego de completar toda la documentación, ante la presencia del Escribano Lucio Melgarejo.
Para llevar a cabo esta compra, la Municipalidad de Chajarí llamó a Licitación Pública N°011/2020 que abrió el 23 de julio del 2020, a las 10 hs., en la Secretaría de Gobierno y Hacienda del edificio municipal. Allí se presentaron 5 oferentes, cuyas propuestas fueron analizadas por la Comisión de Adjudicación Permanente. Seguidamente, desde el Departamento Compras y Contrataciones se elevó a cada uno de los oferentes una nota solicitando una mejora en los presupuestos presentados, convocándolos para el día 18 de agosto, a las 9:30 horas. Realizada esta última convocatoria, la Comisión de Adjudicación Permanente, después de analizar el informe del Secretario de Obras y Servicios Públicos y las mejoras de oferta presentadas, sugirieron al Dpto. Ejecutivo adjudicar a la oferta presentada en el Sobre N° 5 por Eduardo Rubinich.