Acompañando al Presidente Municipal estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno y Hacienda Elisa Moix y Directora de Ingresos Públicos y Patrimonio Municipal Marisa Zambón, junto a demás funcionarios y concejales. Durante el acto de este viernes 7 de julio se invitó solamente a un grupo reducido de beneficiarios para efectuar la entrega simbólica.
Al dirigirse a los beneficiarios presentes, el Intendente Marcelo Borghesan manifestó que la entrega de estos subsidios consisten en "una pequeña ayuda que hacemos todos los chajarienses para aquellas personas que están en algún proceso de construcción, queriendo terminar alguna pieza, algún baño, queriendo reformar algo de su casa", reconociendo que "sabemos lo difícil que está la situación, los precios de los materiales de construcción están caros, cualquier cosita sale su plata, entonces esta ayudita que podemos hacer entre todos los chajarienses para que ustedes puedan avanzar en algún tipo de reforma que estén haciendo es importante".
"Un subsidio que es reintegrable en cuotas fijas sin interés o sea totalmente accesible para que ustedes lo puedan devolver. Les pedimos el compromiso porque lógicamente de la devolución de ustedes depende que los vecinos nuestros puedan seguir accediendo a este tipo de subsidios, así que el compromiso de que puedan devolverlo en tiempo y forma y que lo puedan gastar lo más rápidamente posible, por cuestiones de la inflación, en los comercios locales, que para eso está justamente creado este sistema, que es un sistema virtuoso porque la plata dando vuelta acá en nuestra ciudad", agregó.
Seguidamente, el Intendente manifestó que el programa Construir Mejoras "es algo más de todo lo que vinimos haciendo con respecto a viviendas", recordando las 43 nuevas viviendas que se van a construir en el marco del Programa Construir Futuro IV, "de las cuales ya 10 están en marcha, con gran satisfacción vemos cómo van avanzando y seguramente la semana que viene (por la presente) estaremos por un lado entregando dos o tres viviendas del Construir Futuro III que están terminadas, y estaríamos sorteando 5 beneficiarios para el orden de construcción del Construir Futuro IV", anunció.
También enumeró que "venimos avanzando con lo que es el futuro loteo de Rubinich, un lugar donde vamos a sacar a la venta lotes de terrenos para los vecinos de Chajarí, ahora se llamó a licitación para hacer la mensura de los lotes (…); seguimos trabajando en las viviendas sociales para que el IAPV pueda de una vez por todas empezar las 60 viviendas que están pendientes en Chajarí; viene a buen ritmo las 18 viviendas para empleados municipales que se hacen allá en barrio Norte; y en los próximos días vamos a estar asistiendo a la licitación de 10 viviendas para funcionarios policiales en la ciudad de Paraná; entre todos haciendo que cada vez más familias puedan acceder al sueño propio de tener su vivienda".
Por último, Borghesan anunció "a los que quedaron en lista de espera que estamos mandando al Concejo Deliberante una ampliación de 20 subsidios más", pidiendo a los ediles su tratamiento sobre tablas para avanzar con las nuevas entregas. Cabe recordar que el plazo de inscripción para poder acceder a estos subsidios cerró el pasado viernes 30 de junio. La inscripción debía efectuarse on-line por la página www.chajarí.gob.ar, donde se anotaron 200 vecinos. Luego de corroborar que los inscriptos cumplan con los requisitos establecidos se ha establecido el listado definitivo de beneficiarios.
La Ordenanza Nº 2853 ampliando entrega de subsidios reintegrables del Programa "Construir Mejoras" fue aprobada sobre tablas en la sesión del 14 de junio, y ha sido promulgada por Decreto Nº 543 del Departamento Ejecutivo. Dicho Decreto establece que podrán ser beneficiarios de este programa todos aquellos vecinos que cumplan los siguientes requisitos: Tener domicilio en la ciudad de Chajarí. Ser titulares de la vivienda por la que se solicita el subsidio. No adeudar planes ni tasas municipales. Ser titular de un solo inmueble radicado en nuestra localidad. Presentar garante con domicilio en Chajarí, con recibo de sueldo.