El Ejecutivo Municipal llevará a cabo este encuentro con el objetivo de conversar con los vecinos de esta zona de la ciudad sobre el proyecto de pavimentación, las modalidades de pago, y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos; y responder todas las dudas y preguntas que se puedan presentar.
El proyecto de obra del Ejecutivo ingresó en la sesión del Concejo Deliberante del 22 de marzo pasado, elevándose a la Comisión de Hacienda para su tratamiento, cuyo despacho fue aprobado por unanimidad en la sesión del 5 de abril.
De esta manera se declaró de interés general de los vecinos del Municipio de Chajarí, y por ende, de interés municipal, a las obras de “pavimentación urbana” de tres cuadras de las arterias Córdoba, Antártida y San Luis de la Planta Urbana de Chajarí. Obras que habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras.
Esta obra conectará el nuevo pavimento de calle Uruguay con la avenida Hipólito Yrigoyen. La misma fue anunciada por el Intendente Marcelo Borghesan en la inauguración de calle Uruguay, cuando manifestó que la pavimentación de las calles Córdoba, Antártida y San Luis, se trata de "los tres primeros peines que vamos a hacer, son seis en total".
Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.
Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas en el inciso anterior, hasta 72 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 18% únicamente en los casos que se trate de vivienda única del contribuyente y se justifique según la evaluación que se realice de la situación socio-económica del mismo, bajo la responsabilidad de un profesional en Trabajo Social asignado por el municipio, que confeccionará un informe que respalde dicha excepción que se deberá adjuntar al legajo del contribuyente.