En el lugar se llevará a cabo el descubrimiento de una placa y el tradicional corte de cintas. De esta manera quedarán oficialmente inauguradas las mejoras realizadas en el edificio de la Residencia de Adultos Mayores "Nuestra Señora de la Misericordia", ubicado en calle Islas Malvinas N° 2076 del barrio Sacachispas.
Los trabajos comenzaron a fines del 2021. La obra llevada a cabo en el lugar consistió en tareas de refacción general, refacción de paredes, colocación de nuevos cielorrasos y pisos, recambio de instalaciones eléctricas y de aberturas, rediseñando los espacios para mejoramiento de las ventilaciones e iluminación natural de todos los ambientes y habitaciones. Se efectuó reposición parcial de techos con zinguerías nuevas, se construyeron baños y cocina nuevos, con todo el equipamiento con las condiciones de accesibilidad. Se adquirieron también amoblamientos nuevos y se realizó readecuación de la sala de Enfermería.
Además se realizó instalación de gas GLP para caldera, calefón y termo tanque, en colaboración con un termotanque de energía solar (para economía). Se instaló calefacción completa por sistema de radiadores de agua caliente en todos los ambientes incluidas las habitaciones, resultando un sistema confortable y seguro, y se colocó Iluminación nueva para todos los ambientes. También se instaló un sistema de equipamiento de seguridad con alarmas, cámaras de video, timbre en habitaciones, sensores de humo, y rol de emergencia con las medidas correspondientes de seguridad reglamentarias.
La ejecución de esta obra se realizó por medio de Concursos y Licitaciones Públicas, con la colaboración del personal municipal en muchos de los rubros de la misma. En uno de sus recorridos por el edificio refaccionado, el Intendente Marcelo Borghesan manifestó que la misma "es una obra muy importante que además de mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos, va a permitir ampliar la capacidad llegando hasta 20 personas que pueden estar en este hogar".
Cabe mencionar que mientras se realizaron dichos trabajos, los 10 adultos mayores, que residen actualmente en este hogar, estuvieron alojados en las instalaciones del Albergue Deportivo de la Municipalidad de Chajarí, ubicado en Estrada y Urquiza.