En este caso, participarán chicos/as de los siguientes barrios: Guarumba, Citrícola, Salto, Belén, Paso Chajarí, Bicentenario, Domingo Cano, San Clemente, Tropezón, Villa Alejandrina, Pinar, 110 Viviendas, Villa Anita, Tagüé, Retobo y Parque.
La modalidad del recreativo, como cada año, es de juegos e iniciación a la natación. Todas las actividades tienen lugar en el Complejo Termal de nuestra ciudad. Asimismo, cabe mencionar que quienes participan, que en el caso de enero fueron más de 400 gurises, cuentan con transporte desde el barrio al Complejo, ida y vuelta, además del seguro correspondiente.
También, hay que decir que dichas propuestas están destinadas a chicas y chicos de entre 6 y 12 años de edad. Los encuentros se realizan de lunes a jueves, de 9 a 11 horas, y están a cargo de un grupo de profesores de educación física, quienes dictan clases de natación en tres piletas: la de niños, la destinada a personas con discapacidad, y la semiolímpica.
Los grupos, por su parte, son divididos por edad y nivel de conocimiento en natación. En este sentido, el objetivo es que los niños cuenten con nociones básicas de flotación y estilo crol y de ambientación para los más chiquitos. Por otra parte, se realizan juegos, actividades recreativas y de iniciación deportiva en el predio del Parque.