La Comisión Organizadora de los Carnavales de Chajarí informó que en la primera noche se vendieron unas 2700 entradas, en su mayoría de adultos, quienes disfrutaron de los espectáculos ofrecidos por las comparsas Aluminé, Fénix, Sirirí y Amarú, que pasaron en ese orden por el Paseo de la Vía.
El predio habilitó la entrada a la hora 20, comenzando con el espectáculo alrededor de las 22:30 horas. Este año, se cuenta nuevamente con la participación de las comparsas Sirirí, Fénix, Aluminé; y con la incorporación de comparsa Amarú; pertenecientes a los clubes Vélez Sarsfield, Ferrocarril, 1° de Mayo, y San Clemente.
Los Carnavales continuarán las noches de los sábados 4 y 11 de febrero, en este flamante corsódromo del Paseo de la Vía, ubicado en el predio de la Estación del Ferrocarril, ingresando por Avenida Siburu. Las entradas, que se pueden conseguir de manera anticipada en las distintas instituciones deportivas, tienen un costo de $800 para mayores de 12 años; y de $300 para los chicos y chicas de entre 12 y 5 años. Los menores de 5 años ingresan gratis. Los precios de las sillas son de $1000 para la 1° y 2° fila; y $800 desde la 3° fila. Las mesas (con 5 sillas) cuestan $6.000; y el “Espacio Joven” $500 por persona. Los valores son los mismos para todas las comparsas. Las ubicaciones de los clubes se irán rotando cada noche.
Del mismo modo, hay que mencionar que el orden de desfile de las comparas previsto para la segunda noche, el 4 de febrero, se realizará de la siguiente manera: abrirá Amarú, le seguirá Fénix, luego Sirirí y cerrará Aluminé. Para finalizar, el 11 de febrero, comenzará la noche nuevamente Amarú, posteriormente pasará Aluminé, seguida de Fénix y, por último, cerrará los carnavales 2023 la comparsa Sirirí.
Estos Carnavales 2023 cuentan nuevamente con la organización de los clubes Ferro, Vélez, San Clemente y 1° de Mayo, comisión que ha sido aprobada por el Concejo Deliberante de Chajarí, y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Chajarí a través de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión.