Gobierno y Hacienda 10 enero 2023

Se conocieron las propuestas para comprar 3700 bolsas de cemento y 580 mallas para el pavimento de Pancho Ramírez
A la Licitación Pública N°031/2022, para la compra de bolsas de cemento, se presentó un oferente, mientras para que la compra de mallas, mediante la Licitación N°032/2022, se presentaron dos ofertas.

En primer lugar, cabe mencionar que las propuestas – que se conocieron este lunes 9 de enero - serán ahora analizadas por la Comisión de Adjudicación Permanente. En este sentido, se proyecta invertir más de 17 millones de pesos. Dichos materiales serán utilizados en la obra de pavimentación en el tramo de Pancho Ramírez entre Av. 25 de Mayo y José Iglesias.
A la Licitación Pública N°031/2022, se presentó la empresa local, Mosaicos Chajarí, que ofertó 3700 bolsas de cemento CPC 40 por 50 kg cada una, por un monto total de $5.912.600. Por otra parte, a la Licitación N°032/2022, uno de los oferentes que se presentó, también, fue Mosaicos Chajarí que propuso 580 mallas de 5 mm de diámetro, por un costo total de $7.959.340. Julio Croattini e Hijos SA, por su parte, también hizo su oferta por los mismos materiales, por un costo de $7.911.200.
Estas 6 nuevas cuadras de la avenida Pancho Ramírez – entre Av. 25 de Mayo y José Iglesias - serán pavimentadas con un sistema 70-30 donde el Gobierno de la provincia de Entre Ríos se compromete a efectuar el aporte de materiales para la obra y el Gobierno de Chajarí se ocupará de la mano de obra con recursos municipales. Con dicho convenio la provincia hace entrega, como aporte no reintegrable, de la suma de $53.896.946,12 según el presupuesto oficial para la compra de los materiales necesarios para la realización de la obra de pavimento. Cuando la obra esté en un 75% de avance, este financiamiento podrá tener un aumento de hasta un 20% de haber variación de precios de los materiales oportunamente cotizados.
Por su parte, la Municipalidad de Chajarí se hará cargo de la ejecución de la obra con recursos propios según el proyecto elaborado, comprometiéndose a iniciar la obra en un plazo que no podrá ser superior a los 120 días de suscripto el convenio, y a culminar la misma en el plazo previsto en el proyecto técnico.
El monto que otorgará la provincia se entregará mediante las partidas que ésta disponga conforme el avance de obra, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria. Un 50% se entregará en el inicio de obra, y el saldo en dos cuotas consecutivas iguales equivalentes al 25% del monto a aportar, cuando el avance de obra se registre en un 25 y 50% respectivamente.

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