Se trata de propuestas gratuitas del Centro Municipal de Capacitación Laboral del Gobierno de Chajarí. Las inscripciones se realizaron en el mes de diciembre, cerrando el viernes 23.
La capacitación en manicuría, nivel inicial, será dictado por capacitadora Silvana Moreyra y se iniciará este martes 3 de enero. Las clases serán todos los martes, de 16:30 a 19 horas, en la Escuela de Sordos e Hipoacusicos, con una duración de 2 meses. Los requisitos para participar del curso son ser mayor de 18 años de edad, tener domicilio en Chajarí y, preferentemente, no tener un empleo formal.
En cuanto al curso de maquillaje de carnaval, el mismo estará a cargo de Raquel Ordoñez Guerrero y se cursará los miércoles de 16:30 a 19:30 horas, en la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos "Héroes de Malvinas", comenzando el 4 de enero próximo. Asimismo, cabe mencionar que la duración de esta propuesta será de un mes, dividido en 4 clases.
Los requisitos para participar del mismo son los siguientes: ser mayor de 18 años de edad y tener domicilio en Chajarí; presentar certificación de estudios previos en maquillaje básico; y concurrir, desde la primera clase, con una persona (modelo) para trabajar.
Centro Municipal de Capacitación laboral
La creación del mismo tuvo lugar a fines del año 2020, comenzando a dictar los primeros cursos en enero del año siguiente. Este Centro se propone como un espacio de educación no formal o informal, de sistematización y articulación intra-institucional que busca satisfacer las demandas de formación para el trabajo de vecinos y empresas de la ciudad, como así también de la propia Administración Municipal. La sede funciona en instalaciones de la Escuela municipal de Sordos e Hipoacúsicos "Héroes de Malvinas" (Urquiza Nº1850) y las consultas se atienden al 15432243.
Dentro de los objetivos de este Centro de Capacitación Laboral se mencionan: desarrollar un programa anual de capacitaciones orientadas al trabajo -inserción, formación continua y reconversión-, para vecinos y trabajadores de la administración pública municipal; establecer vínculos interinstitucionales con empresas, comercios e instituciones de la comunidad, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que redunden en beneficio de las partes; brindar servicios a terceros; impulsar opciones de formación presencial, virtual o bimodal.