El acto se llevó a cabo a las 9 hs. de este martes 13 de diciembre, en intersección de Guarumba y calle Córdoba. El mismo estuvo encabezado por el Intendente Marcelo Borghesan, y contó con la presencia de la Directora de Gobierno y Hacienda Elisa Moix, la Presidente del HCD Amelia Saldaña, demás funcionarios del Gabinete Municipal, miembros del Concejo Deliberante, frentistas y vecinos del barrio 1º de Mayo.
Al dirigirse a los presentes, el Intendente recordó que "parece ayer cuando nos juntábamos en el salón comunitario del barrio 1º de Mayo a ver lo que iba a ser esta obra, una obra muy importante para la ciudad porque tiene un tránsito realmente que fluye de calle Alem hacia Siburu", detallando que la misma "son 7 cuadras de pavimento con un ancho de 9,5 metros, en una calle de doble mano, y lo charlábamos con el Ing. Francisco Larocca, es una obra sumamente importante para la ciudad", enfatizó.
Seguidamente agradeció a las cuadrillas municipales y a los Ingenieros a cargo "por todas las obras que hicieron durante todo el año", mencionando que "hoy estamos trabajando en calle Uruguay, en una extensión parecida a esta; estamos trabajando e calle Brasil, desde 9 de Julio llegando a Repetto, ya haciendo la última parte de la segunda cuadra y empezando a avanzar hacia el arroyo".
Luego, Borghesan manifestó que "lo dije desde hace un buen tiempo, Chajarí tiene un política de Estado en este sentido de seguir haciendo pavimento en la ciudad que estaba postergado, y la verdad que tiene la aceptación de los vecinos. Todos los vecinos que están acá en algún momento mandaron una nota, una carta, solicitando el pavimento. Saben que tienen que hacer un esfuerzo, para pagar la contribución por mejoras, pero saben que es el progreso de nuestra ciudad".
Por último, el Intendente invitó "a poner lindos los frentes, a hermosear la parte que le corresponde a cada vecino y a disfrutar de esta hermosa obra (…); y vamos por muchas cuadras más, si Dos quiere".
De esta manera se inauguró oficialmente el pavimento de siete cuadras de calle Guarumba. El proyecto de Ordenanza para declarar de interés a la obra se aprobó en la sesión del 18 de agosto del año pasado, y la misma se realizó por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. El Municipio había convocado a los vecinos frentistas para el día 10 de agosto a una reunión informativa, que tuvo lugar en el Salón Comunitario del Barrio 1° de Mayo, con el objetivo de conversar sobre el proyecto de pavimentación, las modalidades de pago y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos.
La obra dio comienzo al principio del presente año. Primero se avanzó con la pavimentación de las tres cuadras de calle Guarumba comprendidas entre avenida Alem y calle Santa Fe, para lo cual se licitó la compra de hormigón en diciembre del año pasado. Luego se trabajó en las restantes 4 cuadras, entre Santa Fe y avenida Siburu, licitando la nueva compra de hormigón en el mes de abril.