La ceremonia tendrá lugar este martes 13 de diciembre en la intersección de Guarumba con calle Córdoba, y contará también con la presencia de la Directora de Gobierno y Hacienda Elisa Moix, la Presidente del HCD Amelia Saldaña, demás funcionarios del Gabinete Municipal, miembros del Concejo Deliberante, frentistas y vecinos del barrio 1º de Mayo.
De esta manera se estará inaugurando oficialmente el pavimento de siete cuadras de calle Guarumba. El proyecto de Ordenanza para declarar de interés a la obra se aprobó en la sesión del 18 de agosto del año pasado, y la misma se realizó por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. El Municipio había convocado a los vecinos frentistas para el día 10 de agosto a una reunión informativa, que tuvo lugar en el Salón Comunitario del Barrio 1° de Mayo, con el objetivo de conversar sobre el proyecto de pavimentación, las modalidades de pago y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos.
La obra dio comienzo al principio del presente año. Primero se avanzó con la pavimentación de las tres cuadras de calle Guarumba comprendidas entre avenida Alem y calle Santa Fe, para lo cual se licitó la compra de hormigón en diciembre del año pasado. Luego se trabajó en las restantes 4 cuadras, entre Santa Fe y avenida Siburu, licitando la nueva compra de hormigón en el mes de abril.
Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.
Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas en el inciso anterior, hasta 60 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 18% únicamente en los casos que se trate de vivienda única del contribuyente y se justifique según la evaluación que se realice de la situación socio-económica del mismo, bajo la responsabilidad de un profesional en Trabajo Social asignado por el municipio, que confeccionará un informe que respalde dicha excepción que se deberá adjuntar al legajo del contribuyente.