Junto a Luciana Urbani, recibirán las llaves de sus viviendas Juan Carlos Ledesma, cuya casa se encuentra edificada en Calle Publica N° 2055; Guillermo Verón y Yamila Sotelo, que tienen su vivienda en calle Nora Cavallaro N°935; Elías Sebastián Castro y Romina Taborda, que cuentan con su casa ubicada en calle Brasil N° 695; Matías Aguerrebere y Claudia Cardozo, que tiene su casa en Av. Hipólito Yrigoyen Nº 2195;Guillermo Arrosio y Valeria Andrade, cuya vivienda se encuentra en calle Martin Fierro Nº 682; Eugenio Leonardo Genero y Daiana Cardozo que vivirán en calle Nora Cavallaro N°874; Verónica Trevisan, que tendrá su casa en calle Brasil Nº 564; y Fernando Ramón Panozzo que residirá en calle Uruguay Nº 4095.
Con la entrega de este viernes, serán 62 las familias chajarienses que accederán a su casa propia en esta tercera etapa. Cabe recordar que son en total 93 los grupos familiares beneficiarios del Plan Construir Futuro III, y que actualmente hay varias viviendas con distintos grados de avance, y, algunas de ellas, en etapa de trámites para, luego, comenzar con la construcción.
Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos etapas primeras etapas del Plan, un total de 65 familias accedieron a su casa propia, y con la entrega de este viernes se estará llegando a un total de 127 casas entregadas con la tercera etapa en desarrollo. Recientemente, el Intendente Marcelo Broghesan anunció que el Municipio está comenzando a diseñar el Construir Futuro IV.
Finalmente, en lo que hace a las características de esta tercera etapa, cabe mencionar que la realización de los planos está a cargo del Municipio. Del mismo modo, los beneficiarios pueden elegir el constructor y un profesional para la Dirección de la obra. Y, durante el proceso de construcción, no se pueden realizar modificaciones sobre las tipologías de viviendas establecidas. Las mismas deben concretarse con posterioridad, una vez que el Municipio realice la entrega de la obra.