El acto estuvo encabezado por el Intendente Marcelo Borghesan y contó con la presencia de la Diputada Nacional Gabriela Lena, el Director de Servicios Públicos Mauro Labanca, demás funcionarios del Gabinete Municipal, miembros del Concejo Deliberante, frentistas y vecinos del barrio Tagüé.
Al dirigirse a los presentes, el Intendente manifestó que "hoy estamos inaugurando estas 6 cuadras de Avenida Villa Libertad, una avenida muy transitada, que merecía que hagamos esta obra, ancha como ustedes la ven de 12 metros, una obra que realmente va a traer fluidez al tránsito en esta zona".
Seguidamente Borghesan reconoció que esta obra es resultado de "un pedido que nos habían hecho los vecinos del barrio Tagüé cuando me expresaron la necesidad que había de que empecemos a hacer pavimento en este barrio, así que hoy estamos cumpliendo con eso y hacia el futuro con los nuevos pedidos que hay", aclarando que "tenemos varios pedidos, uno de ellos es de calle Nicaragua que es muy transitada, también así que más adelante si Dios quiere podremos seguir avanzando en este barrio".
Además, el Jefe Comunal agradeció "al Ingeniero Mauro Labanca que estuvo a cargo de la cuadrilla que realizó este trabajo, que vienen trabajando muy bien y se lo ve a diario en las distintas arterias que estamos haciendo", comentando que "hoy estamos trabajando en calle Uruguay una arteria que también va a estar pavimentada y que es sumamente importante, así que quiero agradecerle a los trabajadores municipales".
Por último, les pidió a los vecinos "que sean buenos frentistas, que hagan lindo su frente, que cuiden el barrio y a disfrutar de esta hermosa obra hoy estamos inaugurando".
De esta manera se inauguró oficialmente el pavimento de 6 cuadras de avenida Villa Libertad, entre avenida Dr. Casillas y calle México, en zona de barrio Tagüé. Esta obra fue aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión extraordinaria del 2 de febrero del presente año, luego de tratarse en Comisión de Hacienda el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal. La obra había sido presentada a los vecinos frentistas el día 26 de enero, a las 20 horas, en el Salón Comunitario del barrio.
Los trabajos dieron comienzo en el mes de abril, con mano de obra municipal, con la que se completó un total de 6 cuadras de pavimento, con 12 metros de ancho, cubriendo unos 7.130 metros cuadrados, con un plazo de obra de 150 días y una inversión que alcanzó un monto aproximado de 48 millones de pesos.
Dicha obra de pavimentación urbana se realizó por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. La misma se ejecutó conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica y se la aprueba en todas sus partes, que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.