El CAV es una dependencia municipal, ubicada en Av. 9 de Julio casi Salvarredy, donde se pueden realizar reclamos, consultas, denuncias y sugerencias. La misma atiende de lunes a viernes, en el horario extendido de 7 a 19 horas, y durante los días sábados, domingos y feriados se garantizan guardias telefónicas de 8 a 20.
Desde su inicio, es decir desde el 1 de agosto del 2016, se llevaron a cabo un total de 33.022 gestiones. De este número, 31.768 fueron reclamos y la mayoría de ellos han sido derivados a luminarias públicas. Es decir, en este sentido se han realizado 8.697 gestiones. Asimismo, otro reclamo recurrente es la pérdida de agua con 8.518 hasta la fecha, y lo sigue la recolección de ramas con 5.831.
Por otro lado y si de vías de comunicación se trata, se puede decir que los chajarienses, a la hora de contactarse con el CAV, optan por hacerlo telefónicamente, y son 27.351 las gestiones que se han recibido por este medio durante estos seis años. Sin embargo, las gestiones iniciadas personalmente en la oficina son 4.089.
También, teniendo en cuenta las estadísticas mensuales que se realizan, cabe mencionar que, en promedio general, son 15 las gestiones que se reciben por día. En cuanto a esto, el personal carga al sistema el reclamo, consulta, sugerencia y/o denuncia y la deriva al área correspondiente. Para ello, hay que mencionar, se deben ingresar los datos del vecino. Tal es el caso de nombre y apellido, DNI, dirección y teléfono.
Finalmente, cabe mencionar que el CAV ha despertado interés en otras localidades de la provincia que vinieron a conocer esta iniciativa del Gobierno de Chajarí. Tal es el caso de Ramírez, Villa Elisa, María Grande, y Paraná, entre otras. Asimismo, en abril del 2020, el Municipio le cedió el sistema del Centro de Atención al Vecino a los Municipios de San Benito y Colón; y en febrero del 2021, se hizo lo propio con el Gobierno de Mocoretá.
Centro de Atención al Vecino
El Centro de Atención al Vecino (CAV) es un organismo municipal que depende de la Secretaría de Modernización y Gestión del Gobierno de Chajarí. Se trata de un espacio que atiende a los vecinos por medio de las siguientes vías: presencial, dirigiéndose a Av. 9 de Julio casi esquina Salvarredy; telefónica, comunicándose al 103 o al 423111; por correo electrónico escribiendo a cav@chajari.gob.ar; a través de whatsapp enviando un mensaje al (03456) 15400556, o al Facebook del Gobierno de la Ciudad.
El objetivo de esta dependencia municipal es unificar todos los canales de atención al ciudadano que tiene el Estado Municipal (presencial, telefónico, por correo electrónico y redes sociales) y ofrecer respuestas rápidas a los reclamos, consultas y denuncias que se realicen.
Otros servicios del CAV
En el Centro de Atención al Vecino, también, se han concretado gestiones de ANSES; gestiones de Becas Progresar; para el programa nacional "Mejor Hogar"; inscripciones para la vacunación del COVID-19; y habilitaciones comerciales enmarcadas en la cuarentena. Asimismo, recientemente, se brindó asistencia para quienes necesitaron anotarse en la segmentación energética que lanzó el gobierno nacional. De la misma manera, en el CAV, entre otras cuestiones, se asiste a los vecinos que deseen anotarse en los distintos talleres y planes que lanza el Gobierno local, como Construir Mejoras, Créditos para Emprendedores, entre otros.