En primer lugar, a la hora 17, los funcionarios recorrerán la ejecución de la red cloacal, cámaras sépticas y filtro biológico que se lleva a cabo en Barrio Las 14 de nuestra ciudad, con un avance del 60,19%. Dicha obra se realiza gracias a un convenio suscripto por la Municipalidad de Chajarí con el organismo nacional ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, de donde provienen los fondos para la obra. La misma está a cargo de la empresa Cyalco SRL, de Concordia, que comenzó con los trabajos preliminares en febrero de este año, y cuenta con un plazo de 180 días para su ejecución.
Seguidamente, alrededor de las 17:20 horas, el Intendente Marcelo Borghesan, junto a Cresto, recorrerá la obra de red cloacal de barrio Belén, que tiene un avance del 90% y que tiene un presupuesto que supera los 11 millones de pesos. Dichos trabajos, se realizan luego de un convenio rubricado oportunamente por el entonces Intendente, Pedro Galimberti, y el titular de ENOHSA, Enrique Cresto. “Se trata de un servicio esencial para los vecinos. Por eso, estamos siguiendo el proceso para poder terminarla lo antes posible”, señaló días atrás el Presidente Municipal, Marcelo Borghesan. En dicho sector de la ciudad, además, habrá una ronda de prensa.
Luego, a las 17:50, aproximadamente, Borghesan y Cresto llegarán a la plaza de barrio Chaco que, a la fecha, tiene un avance del 54,51%. Dicha plaza se construye a través del Programa "Argentina Hace", luego de un convenio firmado entre Nación y el Gobierno de Chajarí. La nueva plaza estará ubicada en el sector delimitado al oeste por calle Rivadavia, al este por calle Pancho Ramírez, al norte por calle Néstor Brarda y al sur por Av. José Iglesias. En este sentido, hay que decir que se trata de una inversión que asciende a los $14.151.641.
Finalmente, cabe mencionar que las actividades previstas para este lunes, finalizarán con una reunión entre el Intendente y el titular de ENOHSA. La misma será a las 18 horas, en el edificio municipal.