Dicha solicitud cuenta con las firmas de representantes de la Federación de Citrus de Entre Ríos (FECIER), la Asociación Regional del Transporte de Chajarí (ARETRA), la Sociedad Rural de Chajarí, la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas Gualeguaychú (CETAC), la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (CETACER), las Asociaciones de Citricultores de Federación, de Chajarí, de Villa del Rosario, y de Santa Ana; y las Municipalidades de Chajarí, de Villa del Rosario, y de Santa Ana.
La misma ha sido emitida en sendas cartas al Ministro de Transporte de la Nación Argentina Prof. Alexis Raúl Guerrera, y al Secretario de Transporte de la Provincia de Entre Ríos Néstor Daniel Landra; exponiendo "la problemática que afecta al sector del transporte de mercaderías y alimentos, y producción y distribución de frutas cítricas y hacienda, por el faltante de combustible que nos afecta y es de público conocimiento".
Solicitándoles tomar las medidas que consideren pertinentes a efectos de superar la emergencia, sugiriendo "priorizar el transporte de productos de primera necesidad y especialmente aquellos que son perecederos, limitar la expedición de combustibles a los transportistas extranjeros, especialmente uruguayos, brasileños y paraguayos, y/o aplicar a la compra de los mismos una tarifa que sea superior al 80% del valor que abonamos los transportistas y productores nacionales".
También se sugiere "garantizar una distribución nacional más equitativa del combustible, posibilitando que los productores agrícolas ganaderos de distintos puntos del país puedan trabajar sin sobresaltos". Además de un "control estricto de sobreprecios que se abonan incluso en estaciones de servicio de bandera".
Aclarando que "no sólo peticionamos para nuestros productores y transportistas, sino para todas las familias de nuestros dependientes" y que "no quisiéramos llegar a la situación de paros por tiempo indeterminado como sucede en varias provincias de nuestro país, cierre posterior de empaques y así de esta manera entrar en crisis más agudas que la actual".