Este encuentro es organizado por "Citroneros de Entre Ríos", con el apoyo del Gobierno de la ciudad, y se lleva a cabo en el marco del 150 Aniversario de Chajarí. Contará con la participación de unos 25 automóviles Citroën 2CV, 3CV, AMI 8, y otros modelos de esta marca que ya pueden considerarse de colección, provenientes de distintos puntos de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Buenos Aires.
La recepción tendrá lugar desde las 9 horas en el Parque Termal "Daniel Tisocco", luego a las 10:30 horas se planea realizar un recorrido por Chajarí y visitar también las localidades vecinas de Villa del Rosario, donde se hará una exposición estática a las 11:30 horas en la plaza junto a degustación de productos de la zona y recorrido histórico, y Santa Ana, con estática a las 12:30 horas en la plaza "San Martín" de dicha localidad y recorrido cultural. Allí también compartirán un asado al mediodía.
Por la tarde, los participantes tomarán un descanso en las termas de Chajarí y a las 17 horas habrá una exposición en la ex estación del ferrocarril de nuestra ciudad. El encuentro cerrará con una cena show a las 21:30 horas en el hotel Mainumby, donde se brindará homenaje a Mario Sendra, uno de sus fundadores.
Javier Robledo, integrante del grupo de "Citroneros de Entre Ríos", nos contó que el mismo comenzó en el año 2016 en la ciudad de Diamante, con integrantes de diferentes localidades unidos por una pasión común por este vehículo, "que fue un ícono de la clase media nacional en las décadas pasadas", y que luego de realizar dos exitosos encuentros con sede en Valle María decidieron comenzar el "Citro Tour Entre Ríos" para salir a recorrer la provincia sacando los autos a las rutas y visitando las diferentes ciudades.
También nos aclaró que ante todo en el grupo se valora el contenido humano que se ha forjado entre los participantes y con la gente que los recibe en cada localidad que se visita. "Acá puede participar cualquier auto, en las condiciones en las que esté. Lo que buscamos es sumar adeptos que compartan esta pasión que nosotros sentimos", comentó.
Por último, Robledo agradeció al Gobierno de Chajarí y de las localidades de Villa del Rosario y Santa Ana por el apoyo, destacando que el propósito del Tour es "conocer ciudades y pueblos que son destinos turísticos incipientes, su cultura, y la gente que habita cada una de estas comunidades". Además, aparte de ser una opción que promueva los atractivos de la provincia, se procura "generar impacto turístico, en hotelería, gastronomía, ya que cada participante se hace cargo de sus gastos".