En la ocasión, salieron beneficiados: Rocío María Elizabeth Etchegoyen; Exequiel Mauricio Reniero; María Fernanda Acosta; Salvador Inocencio Olivera y María Elena Nugara; Teresa Beatriz Tamay y Ramón Valterio Maidana; Graciela Paola Gonzalez y Juan Ramon Barrios; Roque del Carmen Fernandez y Noemi Aida Rosemberger; Ximena Gabriela Short; Facundo Ariel Bohmer; Matías Ruiz; Roberto Daniel Gonzalez y María Luciana Kuhnel; y Adriana Elizabet Espinoza. Asimismo, resultaron suplentes: Luisa Bermani y Cristian Ariel Ortiz; María Dolores Peralta y Ceferino Nestor Ruben Godoy; Sonia Mariana Ojeda; Carlos Nicolás Zambon y María Luz Galarza; María Emilia Silveyra D´Avila; Karen Ayelén Martiarena; y Héctor Elias Piana.
Este sorteo se hizoen el marco de la adjudicación que realiza el gobierno entrerriano, a través del IAPV, de 60 nuevas unidades habitacionales que el organismo construye en cinco localidades, financiadas íntegramente con recursos provinciales del programa Primero Tu Casa. En este sentido, para Nogoyá se sortearon 12 viviendas; para Piedras Blancas, 10; para Rocamora, 10 unidades habitacionales; Federal 16 y para Chajarí, otras 12 casas de madera.
Los vecinos de estas localidades que deseaban participar de los sorteos, tuvieron tiempo hasta el miércoles 16 de marzo pasado, para inscribirse a través del Registro de Demanda Habitacional.
Cabe recordar que la obra de las 12 viviendas de madera en Chajarí comenzó a ejecutarse en abril del año pasado en terrenos cedidos por la Municipalidad, y se encuentra a cargo de la empresa Flores Sandra Catalina, con un presupuesto de 20.207.686,43 pesos. El modelo de vivienda que se diseñó es de dos dormitorios de 51,55 m2, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que cada una cuenta con un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.
Estas obras fueron pautadas en el convenio firmado en julio del 2019 entre el por el entonces Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, y el titular del IAPV en esa época, Marcelo Casaretto.
En marzo de 2018, desde el Departamento Ejecutivo, se envió el proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante solicitando autorización para la donación de los lotes, tras lo cual esto fue aprobado. Se trata de los lotes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 16, 17 y 18 de la Manzana 38, ubicados en la Planta Urbana, Ex chacra 95, con domicilio parcelario en Avenida José Iglesias y calle Martín Fierro, en zona de barrio Curiyú.