Dicha actividad tuvo lugar a las 10 horas en la vivienda de la beneficiaria Antonia Beatriz Olivera, ubicada en calle Nora Cavallaro Nº 365. La otra casa, por su parte, pertenece a los vecinos Antonella Masetto y Rodrigo Chaparro. La ubicación de la misma es Gobernador Febre Nº 3005, esquina Pocho Cano.
Antes de concretar la entrega, se dirigió a los presentes, el Presidente Municipal, Marcelo Borghesan, manifestando que "es una doble satisfacción venir a este loteo, el loteo de Pizzio, porque sabemos del esfuerzo que ha hecho, en este caso Antonia, para comprar en su momento este terreno a través de lo que fue la venta de terrenos con la incorporación que ha hecho el municipio en el Banco de Tierras, y que nos permite poder ofrecer terrenos a mejores precios, o precios más accesibles; y habiendo pagado ese terreno se inscribió en el Plan Construir Futuro III y pagando una cuota que representa, una cuota bastante alta, pero que reemplaza a veces lo que es un alquiler, hoy con mucho esfuerzo, Antonia tiene su terreno y tiene su casa, al igual que Antonella y Rodrigo".
"Yo siempre digo, en el tema viviendas siempre estamos atrás de lo que es la demanda, hay mucha en nuestra ciudad", reconoció Borghesan, enumerando en este sentido las gestiones que se vienen llevando a cabo para poder cubrir la misma. "El lunes 28 estaremos participando en la ciudad de Paraná de lo que es el sorteo de las 12 viviendas de madera del IAPV que están emplazadas en el barrio Curiyú. Ya están licitadas 60 viviendas más en ese mismo barrio, 40 más que están en marcha, 18 viviendas para municipales y 10 que tenemos presentada la documentación para la policía. Así que bueno en ese marco seguimos trabajando en tratar de que la mayor gente pueda acceder a una vivienda, que tanto cuesta", finalizó.
El acto de este viernes, contó también con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Hacienda María Elisa Moix, la Presidente del HCD Amelia Saldaña, funcionarios municipales e integrantes del Concejo Deliberante. Además, acompañaron familiares y vecinos de los beneficiarios y medios de comunicación.
Cabe recordar que son en total 93 los grupos familiares beneficiarios del Plan Construir Futuro III. Luego de la entrega de este viernes, son 24 las familias chajarienses que accedieron a su casa propia en esta tercera etapa. Por otro lado, hay un total de 53 viviendas que se encuentran en diferentes etapas construcción, a las que se sumarán 5 viviendas que comienzan con sus trámites en marzo y 5 más en el mes de abril.
Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos etapas primeras etapas del Plan, un total de 65 familias accedieron a su casa propia.
Finalmente, en lo que hace a las características de esta tercera etapa, cabe mencionar que la realización de los planos está a cargo del Municipio. Del mismo modo, los beneficiarios pueden elegir el constructor y un profesional para la Dirección de la obra. Y, durante el proceso de construcción, no se pueden realizar modificaciones sobre las tipologías de viviendas establecidas. Las mismas deben concretarse con posterioridad, una vez que el Municipio realice la entrega de la obra.