Gobierno y Hacienda 23 noviembre 2021

Chajarí: el municipio licita la compra de hormigón para el pavimento de calle Guarumba, entre Av. Alem y Santa Fe
La Licitación Pública N°27/2021 tiene un presupuesto oficial de $6.120.000 y abrirá el 6 de diciembre a las 10 horas.

Se trata de 510m3 de Hormigón elaborado Tipo H30, Reglamento Cirsoc 201, para ser utilizado en la construcción de pavimento en calle Guarumba entre Avenida Alem y calle Santa Fe, de acuerdo a nota presentada por el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Chajarí.
Las propuestas deben presentarse mediante la plataforma digital que está accesible desde la página web www.chajari.gob.ar/licitaciones de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Nº 2287 en su Artículo 7.
Las empresas oferentes deberán entregar un sobre con la contraseña de ingreso a su propuesta hasta media hora antes de la apertura de ofertas. La misma se llevará a cabo el lunes 6 de diciembre a las 10 horas en Secretaría de Gobierno y Hacienda, en planta alta del edificio municipal. Como se acostumbra en cada llamado a licitación pública llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, las propuestas recibidas deberán ser analizadas luego por la Comisión de Adjudicación Permanente.
Estas tres cuadras que se pavimentarán en barrio 1º de Mayo forman parte del proyecto de pavimentación de un total de 7 cuadras de calle Guarumba, comprendidas entre las avenidas Alem y Siburu.
El proyecto de Ordenanza para pavimentar estas siete cuadras de calle Guarumba se aprobó en la sesión del 18 de agosto, siendo declarada de interés general de los vecinos del Municipio de Chajarí, y por ende, de interés municipal, esta obra de pavimentación urbana del barrio 1º de Mayo que habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras.
El Municipio había convocado a los vecinos frentistas para el día 10 de agosto a una reunión informativa, que tuvo lugar en el Salón Comunitario del Barrio 1° de Mayo, con el objetivo de conversar sobre el proyecto de pavimentación, las modalidades de pago y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos.
Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.
Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas en el inciso anterior, hasta 60 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 18% únicamente en los casos que se trate de vivienda única del contribuyente y se justifique según la evaluación que se realice de la situación socio-económica del mismo, bajo la responsabilidad de un profesional en Trabajo Social asignado por el municipio, que confeccionará un informe que respalde dicha excepción que se deberá adjuntar al legajo del contribuyente.
El Decreto Nº1.070 con el llamado a licitación y los pliegos de condiciones específicas y generales pueden consultarse en el siguiente link:

(Foto ilustrativa)

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