Ambos proyectos del Ejecutivo ingresaron en la sesión del miércoles 3 de noviembre y fueron elevados a la Comisión de Hacienda para su tratamiento. Con los mismos se pretende declarar de interés general de los vecinos del Municipio de Chajarí, y por ende, de interés municipal, a la obra de pavimentación urbana de dos nuevas cuadras de Avenida 9 de Julio, una cuadra de avenida 25 de Mayo, y una cuadra de calle Pablo Stampa, en zona de barrio Santa Rosa.
Estas obras habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. Las mismas se harán conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de las carpetas técnicas que fueran confeccionadas por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.
Otros asuntos tratados en sesión
En la Vigésima Sesión Ordinaria del Año Legislativo N° 58, se trataron un total de 41 asuntos, 32 dentro del orden del día y 9 más por fuera del mismo
De las comunicaciones del Departamento Ejecutivo ingresaron 7 asuntos. Además de los proyectos de ordenanza declarando de Interés las obras de pavimentación, ingresó un proyecto de ordenanza ratificando convenio entre El IAPV y la Municipalidad de Chajarí, para la ejecución de la obra “Chajarí 18 Viviendas (Empleados Municipales), obras de infraestructura y complementarias", que se elevó a la Comisión de Obras y Servicios Públicos; ingresó una nota presentada por ATE, solicitando planes especiales para acceso a terrenos, que pasó a la Comisión de Asuntos Generales; una nota presentada por Club San Clemente, solicitando declaración de Interés Municipal a la Fiesta del Salame, que se elevó a Desarrollo Cultural y Turístico; y un proyecto de ordenanza aceptando donación de terreno para ser destinado a calle pública, que pasó a la Comisión de Obras y Servicios Públicos.
De las peticiones o asuntos particulares se trataron 10 asuntos, entre los que se encuentran solicitudes de plan de pago especial por pavimento, que se elevaron a Comisión de Hacienda; una nota de vecinos ofreciendo donación de fracción de terreno para ser destinado a calle pública, que pasó a la Comisión de Obras y Servicios Públicos; pedidos provenientes del Consejo Vecinal de barrio Tropezón y barrio Curiyú, solicitando reconocimiento nuevas autoridades, aprobándose sobre tablas; y solicitudes de habilitación comercial por vía de excepción, que pasaron también a Comisión de Obras y Servicios Públicos.
De los despachos de las comisiones permanentes se trataron 12 asuntos. Se votaron los Despachos de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, sobre solicitud de vecinos barrio Tropezón, pidiendo construcción de veredas; y sobre solicitud de Directora Escuela N° 41 "José de San Marín", de reductores de velocidad frente al establecimiento, que fueron girados al Ejecutivo.
De la Comisión de Hacienda se aprobaron 9 despachos sobre solicitudes de plan de pago especial por pavimento de vecinos frentistas de diferentes arterias, 8 por mayoría y 1 por unanimidad. El Bloque Creer Entre Ríos no acompaña con su voto debido a que entiende que se debe cumplir con lo establecido por Ordenanza de hacer un estudio socioeconómico, bajo la responsabilidad de un profesional en Trabajo Social asignado por el municipio, de cada vecino que solicita el plan de pago especial.
De los proyectos, del Bloque Creer Entre Ríos ingresó un pedido de Informes sobre cobertura médica en áreas municipales que se giró al Ejecutivo; un proyecto de Minuta de Comunicación sugiriendo utilización de sanitarios y/o baños químicos en predio Ex Estación del Ferrocarril que pasó a Comisión de Acción Social; y un proyecto de Ordenanza, modificando Ordenanza N° 1921 HCD, obra Colector Cloacal Oeste, que se elevó a Comisión de Obras y Servicios Públicos.
Por fuera del orden del día ingresaron 9 asuntos. Aquí se aprobó la nueva Comisión de barrio Eva Perón; e ingresó un proyecto del Ejecutivo para modificar la tasa por servicio de salud y uso de aguas termales, lo que indica un incremento de las tarifas del Parque Termal "Daniel Tisocco", que se elevó a Comisión de Hacienda.