Educación 17 agosto 2021

El Gobierno de Chajarí organiza talleres de historia para intercambiar experiencias y vivencias
Se trata de dos propuestas, que llevará adelante la Dirección de Educación del Municipio, destinada al público en general interesado en la cuestión.

Una propuesta es la segunda parte del Taller "Historias para contar", que tuvo lugar en el mes de julio, y está dirigida a jóvenes y adultos; donde se continuará en estos nuevos encuentros profundizando herramientas y contenidos en torno al rescate de los olvidos y negaciones de la memoria ciudadana. La otra es un taller grupal titulado "Historias para contar con palabras mayores" destinado especialmente a los adultos mayores que tengan interés en hacer memoria y reflexionar sobre su vida, registrando los recuerdos y hechos históricos relevantes de la historia local.
Ambas actividades se llevan a cabo en el marco del 150 aniversario de Chajarí, a cargo del Lic. en Antropología Luis Capeletti, la Prof. de Historia Daniela Zanandrea, y la Prof. de Lengua y Literatura Débora Cáseres. Las inscripciones se deben efectuar llamando al 424418 o por whatsapp al 15432070. Los encuentros se realizarán en el Museo "Camila Quiroga". Las propuestas son gratuitas, con cupo limitado de 15 personas por grupo.
El Taller "Historias para contar 2" comienza el miércoles 1 de septiembre, y se dictará semanalmente los días miércoles, de 14:30 a 16:30 horas, durante 5 encuentros. "Historias para contar con palabras mayores" inicia el jueves 9 de septiembre, y se brindará durante 5 encuentros los días jueves, también de 14:30 a 16:30 horas.
Para participar no es indispensable contar con conocimientos ni estudios previos en la materia. La dinámica de trabajo del grupo permitirá adaptarse a las necesidades de cada persona; y que las diversas capacidades se compensen y complementen.
Los Objetivos que se buscan cumplir con estas actividades son: Generar un espacio de recuperación de la memoria oral vinculado a la historia local de la ciudad de Chajarí. Recuperar la memoria personal y familiar. Potenciar el uso de fuentes orales para futuras investigaciones. Fomentar el ejercicio de la memoria y la participación activa de todas las personas en la construcción de las narrativas históricas locales. Potenciar el ejercicio de escritura desde la oralidad y desde las fuentes documentales personales.

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