Se trata de 1.000m3 de hormigón elaborado tipo H25, reglamento Cirsoc 201, para ser utilizado en la construcción de pavimento de calle Entre Ríos, entre Mendoza y Antártida, y calle Repetto entre Urquiza y Avenida Siburu de nuestra ciudad, de acuerdo a nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos.
Las propuestas deben presentarse mediante la plataforma digital que está accesible desde la página web www.chajari.gob.ar/licitaciones de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Nº 2287 en su Artículo 7.
Las empresas oferentes deberán entregar un sobre con la contraseña de ingreso a su propuesta hasta media hora antes de la apertura de ofertas. La misma se llevará a cabo el lunes 28 de junio a las 10 horas en Secretaría de Gobierno y Hacienda, en planta alta del edificio municipal. Como se acostumbra en cada llamado a licitación pública llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, las propuestas recibidas deberán ser analizadas luego por la Comisión de Adjudicación Permanente.
La obra de calle Entre Ríos comprende un total de 4 nuevas cuadras, en el tramo comprendido entre Antártida y Mendoza de barrio San Clemente. En dicho sector, se trabajó primero en el cambio de la antigua cañería de cemento de la red cloacal existente, por nueva de PVC Ø 160 mm, y, también, en nuevas conexiones domiciliarias, para luego avanzar con los trabajos de movimiento y compactado del suelo, previos a la pavimentación.
Cabe recordar que el Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza para declarar de interés la obra en la sesión extraordinaria del 24 de febrero pasado, pasando a Comisión de Hacienda para su tratamiento y habiéndose aprobado en la segunda Sesión Ordinaria del Año Legislativo N° 58, realizada el pasado 10 de marzo. Paralelamente, el Municipio convocó a reunión a los vecinos frentistas de calle Entre Ríos para el mismo miércoles 24 de febrero, en la sede del Club San Clemente.
La pavimentación de calle Repetto, en las tres cuadras comprendidas entre Urquiza y Siburu, se suma a las obras destinadas a la optimización de la alta circulación automotriz en esta zona de barrio la Tablada, donde recientemente se inauguró la pavimentación de calle Moreno entre Estrada y Arroyo Yacaré.
Los primeros días de junio se dio comienzo con los trabajos de movimiento de suelo, avanzando de esta manera con las tareas previas a la pavimentación. Dicha obra cuenta con un presupuesto aproximado de $11.500.000, y un plazo estimado de ejecución de 90 días.
El proyecto de obra del Ejecutivo ingresó al Concejo Deliberante el 10 de marzo, en la segunda sesión ordinaria del Año Legislativo Nº 58, pasando a Comisión de Hacienda para su tratamiento, y aprobándose en la sesión del 24 de marzo. El pasado lunes 7 de junio se realizó la reunión informativa con los vecinos frentistas, la cual tuvo lugar en Escuela Héroes de Malvinas".
Ambas obras se realizan con mano de obra y por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras; y se hace conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.
Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.
Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas en el inciso anterior, hasta 60 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 18% únicamente en los casos que se trate de vivienda única del contribuyente y se justifique según la evaluación que se realice de la situación socio-económica del mismo, bajo la responsabilidad de un profesional en Trabajo Social asignado por el municipio, que confeccionará un informe que respalde dicha excepción que se deberá adjuntar al legajo del contribuyente.
El Decreto Nº 483 del llamado a licitación Pública N°013/2021, junto con los pliegos de condiciones generales y particulares, pueden consultarse en el siguiente link: