El llamado se establece por Decreto Nº 472/2021 del Departamento Ejecutivo y está destinado a la provisión de mano de obra, equipos y materiales para ejecutar la obra, de acuerdo a memoria descriptiva, pliego de condiciones particulares, de especificaciones técnicas particulares y generales, planilla de cómputos y planos, conforme Ordenanza Nº 2367, en virtud de la nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos.
Las propuestas deben presentarse mediante la plataforma digital que está accesible desde la página web www.chajari.gob.ar/licitaciones de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Nº 2287 en su Artículo 7.
Las empresas oferentes deberán entregar un sobre con la contraseña de ingreso a su propuesta hasta media hora antes de la apertura de ofertas. La misma se llevará a cabo el viernes 25 de junio a las 10 horas en Secretaría de Gobierno y Hacienda, en planta alta del edificio municipal. Como se acostumbra en cada llamado a licitación pública llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, las propuestas recibidas deberán ser analizadas luego por la Comisión de Adjudicación Permanente.
Cabe recordar que el proyecto de obra del Ejecutivo Municipal ingresó el 5 de febrero pasado en la segunda sesión extraordinaria del presente año del Concejo Deliberante, aprobándose en la sesión del 24 de febrero, luego de ser tratado en Comisión de de Hacienda.
El proyecto de obra se presentó a los vecinos frentistas en una reunión informativa que tuvo lugar el 22 de febrero, a las 20 horas, en la sede de la Dirección de Deportes y Recreación, en el Playón Polideportivo Municipal.
Esta obra de pavimentación urbana habrá de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.
Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas en el inciso anterior, hasta 60 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 18% únicamente en los casos que se trate de vivienda única del contribuyente y se justifique según la evaluación que se realice de la situación socio-económica del mismo, bajo la responsabilidad de un profesional en Trabajo Social asignado por el municipio, que confeccionará un informe que respalde dicha excepción que se deberá adjuntar al legajo del contribuyente.
Este nuevo proyecto de pavimentación se presenta mientras se avanza con la obra de calle Champagnat en el tramo comprendido entre Pancho Ramírez y 9 de Julio, con el cual se estaría pavimentando dicha arteria en toda su extensión.