Este martes 12 de enero se llevó a cabo una Conferencia de Prensa donde se presentaron oficialmente los Carnavales 2016 de nuestra ciudad de Chajarí. La conferencia se realizó pasadas las 9:30 horas en el Centro Cultural.
De la misma participó el Intendente Pedro Galimberti, el Presidente de la Comisión Organizadora, Jorge Benítez, la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión Silvia Urruzola, y el Coordinador de Actividades Culturales Luis Garcilazo.
En sus palabras de bienvenida, el intendente Galimberti agradeció "a los medios de prensa que nos acompañan, a la Comisión Organizadora de los Carnavales junto al Club 1º de Mayo por el esfuerzo y a la Dirección de Cultura y de Ciudadanía e Inclusión por la compañía".
Avanzada ya la conferencia el Jefe Comunal destacó que "Lo que estamos tratando de hacer es recuperar una fiesta, ya que el carnaval es una expresión popular".
Los carnavales tendrán lugar los días 6 y 7 de febrero desde las 21:30 horas con la participación de una única comparsa bajo el nombre "Chajarí Baila". "Seguimos inscribiendo a los interesados y, a la fecha, tenemos alrededor de 200 personas confirmadas, entre bailarines y batucada", confirmó Jorge Benítez. "La confección de cada traje corre por cuenta del bailarín y la mayoría ya lo tiene hecho", aseguró además.
El corsódromo se montará en avenida Belgrano entre 1 de Mayo y 9 de Julio. La comparsa recorrerá las tres cuadras comprendidas entre calles Corrientes y Estrada.
Durante su alocución el Presidente de la Comisión Organizadora comentó la posibilidad de ampliar la propuesta. "Estamos en tratativas para traer una comparsa invitada que, en principio, sería de Federación", aseguró.
Los Carnavales 2016 son organizados por la Comisión de Corsos de Chajarí con el apoyo del gobierno de la Ciudad que aportará el sonido, la logística y personal de tránsito para el corte de calles y ordenamiento de tránsito.
La entrada tendrá un costo de 20 pesos para mayores y 10 pesos para menores de 12 años, monto que será consignado al pago del seguro de bailarines y público. Las cantinas estarán destinadas para beneficio de instituciones locales y las tribunas y sillas para los clubes.
"Trabajamos las 24 horas del día para que esto salga bien y se sostenga en el tiempo. La mano de obra es local y todos los trabajos son ad honorem, todo es a pulmón", dejó en claro Benítez.