El Pasaporte Educativo es un Programa del Gobierno de la Ciudad de Chajarí, llevado adelante por la Dirección de Educación, destinado a estudiantes de todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario, terciario y universitario), cuyo objetivo principal es brindarles la gratuidad en el transporte urbano de colectivo y descuentos en bienes y servicios en comercios del rubro que se adhieran a esta propuesta, para lo cual se realizará una convocatoria.
Dicho Pasaporte se debe tramitar por www.chajari.gob.ar a través de un formulario que está disponible en el siguiente link. Es necesario presentar constancia de alumno regular, DNI y deberán cargar una foto en la inscripción web. El costo es de $100 se abona al momento de retirar el pasaporte.
En caso de que no cuenten con dispositivos tecnológicos o conectividad a internet, los interesados pueden acercarse para realizar el trámite al Centro de Atención al Vecino, de lunes a viernes de 7 a 19 hs; o a Casa Salvarredy (Sarmiento y Bolívar) los días lunes, martes, jueves y viernes, de 7 a 13, y los miércoles de 10 a 15 horas. También, si tienen dudas o consultas, pueden escribir al 15461588.
De esta manera, se retoma por quinto año con los beneficios del pasaporte educativo, que comenzó a implementarse en el año 2016, ampliando los alcances del anterior Carnet Educativo que ofrecía el Gobierno Municipal. Cabe recordar que en el año 2020 el mismo no se implementó debido a la suspensión de las clases presenciales por la pandemia de Covid-19.