Para iniciar la entrega de estos subsidios de $50 mil pesos cada uno, destinados a la compra de pc y notebooks, con fines educativos, hizo uso de la palabra el Secretario de Modernización y Gestión del Gobierno local, Lic. Gustavo Pizzio, y dijo, “estamos haciendo hoy la tercera entrega de este plan que creamos desde el Gobierno Municipal allá por septiembre del año pasado y, si bien esta vez son 23 los beneficiarios, estaremos completando más de 80 familias que, desde la creación del programa, han tenido la oportunidad de adquirir equipamiento nuevo o renovar el existente para poder desarrollar tareas educativas”. Y añadió, “se trata de una inversión de más de 4 millones de pesos del Municipio que son recursos que si bien los beneficiarios lo devuelven a través de sus cuotas, es importante destacar que hay una decisión política de destinar recursos a este asunto y no a otras cuestiones. Y esto tiene que ver con la situación que, como todos ustedes saben, estamos atravesando desde marzo del año pasado: el aislamiento social, preventivo y obligatorio, esa situación modificó sustancialmente todos los órdenes de la vida, ya que muchas de las actividades que realizábamos de manera habitual, se virtualizaron, entre ellas las actividades educativas (…). “
A su turno, la Directora de Educación, Lic. Fabiola Fochesatto Brunini, dijo “este es un programa que conlleva una decisión por parte del Estado Municipal de acompañar no solamente a las familias, sino, también, a los estudiantes y docentes en un contexto muy particular. (…) hay que decir que hay otros niveles de Gobierno que no se están haciendo cargo o no están generando políticas publicas para mejorar la situación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en un contexto atípico, realmente a nosotros nos genera alguna impotencia, ya que hay localidades que sí reciben fondos y montos considerables de dinero, pero hay otras que, lamentablemente, están siendo discriminadas por parte del gobierno provincial (…)”. Asimismo, la Lic. felicitó a los beneficiarios deseándoles “que puedan aprovechar esta oportunidad que les da el Gobierno de Chajarí”.
Seguidamente, se dirigió a los presentes el Intendente Pedro Galimberti, y dijo, “obviamente, por las cuestiones del Covid-19, tenemos aquí presente solo a algunos de los beneficiarios a quienes les agradecemos por acompañarnos. Quiero agregar que, como siempre decimos, este plan, al igual que otros que tenemos, como Un sol para tu hogar, tiene como finalidad llegar a vecinos de nuestra localidad que, cumpliendo determinados requisitos, pueden acceder a estos subsidios reintegrables que es una ayuda para la adquisición de equipamiento informático. Los dos primeros llamados fueron para alumnos de escuela primaria y secundaria, hoy estamos llegando a terciarios, universitarios y profesores. Seguramente vamos a comenzar, nuevamente, la rueda. Se trata de un circulo virtuoso porque, además, les pedimos a ustedes que compren en los comercios locales y que se comprometan con la devolución del dinero, ya que con eso seguimos construyendo posibilidades para otros chajarienses (…)”.
Finalmente, cabe mencionar que participaron del acto de este martes, junto al Intendente Galimberti y a algunos de los beneficiarios, miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local; y medios de prensa.
Beneficiarios
En esta ocasión, recibieron su subsidio reintegrable para la compra de equipamiento informático, los siguientes vecinos: Eladia Vello; Gisela Ojeda; Andrea Stivanello; María Rosa López; Flavia Boggia; Silvia Gómez; Verónica Almada; Ivana Medina; Marisa Furlong; Mercedes Pinto; Lucía Brambilla; Carlos Acosta; Camila Terrusi; Paola Tonina; Alberto Rubinich; Karina González; Camila Gevera Stivanello; Natalia Bermani; M. de los Ángeles Servini; Gabriela Fochesatto; Luciana Vázquez; Nadia Fochesatto.