Se trata de una segunda extensión del plan que ha sido solicitada por el Ejecutivo Municipal, ya que en julio de este año se entregaron 20 créditos reintegrables – de $50.000 cada uno - beneficiando a nuevos emprendedores que ya se habían anotado en el año 2019, siguiendo el orden de mérito correspondiente. En este sentido, quienes recibieron en esta oportunidad sus créditos son: José Alarcón; Gustavo Ramón Altamirano; Silvia Beatriz Chavez; Valeria Alejandra Zanetti; David Versalli; Elba Patricia Quintana; Gisela Anahí Pastrana; Marceo Javier Parra; Amelia Ester Herrera; Alejandra Daiana Leonardelli; César Martín Acevedo; Patricia Maricel Capovilla; Jorge Daniel Bagalciaga; María Fernanda Comparín; Miriam del Carmen Leiva; Daiana Janet Ojeda; Andrés Agustín Pérez; Rubén Salvador Riquelme; Jonathan Salto; Miguel Ángel Tabeni; Daiana Vanina Taborda; Sonia Goycochea; Lorena Rosana Ayala; Andrea Alejandra Penoni; Brenda Ayelén Scatularo; Sergio Rubén Pérez Croattini; María del Rosario Paoli; Ivana Valeria Leonardelli; y Natalia Mabel Fochezatto.
Para comenzar la actividad, hizo uso de la palabra el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, y dijo, “estamos haciendo la última entrega del año de estos subsidios reintegrables a aquellas personas que hace, aproximadamente, dos años se anotaron en un listado y en la gestión anterior, continuando en esta, fuimos haciendo, en la medida de las posibilidades, las entregas para que cada uno comience a desarrollar o le ponga una inyección, desde el punto de vista económico, a los proyectos que ya tenían en marcha. Estamos convencidos de la necesidad de fortalecer desde el Estado Municipal, conforme a nuestras posibilidades, lo que son las actividades que algunos ciudadanos van desarrollando”.
En otro tramo de su discurso, el Intendente agregó, “como siempre decimos, se trata de un subsidio reintegrable, no hay ningún tipo de interés pero hay que devolverlo. En este sentido, se trata de un sistema, de un círculo, que es virtuoso. Sabemos que le damos una mano a quienes lo reciben, pero, también, es necesario que cada uno de ellos luego devuelva para que el mismo siga funcionando y nuevos chajarienses puedan tener esta posibilidad. Con esta entrega, contando desde el inicio, estamos llegando a los 119. Estamos contentos de que podamos, una vez más, dar una mano, al principal esfuerzo lo realizan, en realidad, los que reciben porque esto implica luego el desarrollo de alguna actividad o incrementar alguna que ya venían desarrollando. Felicito a quienes lo reciben y ojalá que el año que viene podamos avanzar en un proyecto de similares características para el que haremos una nueva convocatoria”.
Asimismo, el Intendente anticipó que, desde el Gobierno de Chajarí, se continuará trabajando en el programa municipal denominado Un sol para tu hogar – para la compra e instalación de calefones solares – en Chajarí Conect@ - destinado a la compra de equipamientos informáticos para estudiantes de la ciudad – y se está trabajando en un proyecto vinculado a la posibilidad de entregar subsidios reintegrables para el inicio, la mejora o aplicación de viviendas.
Finalmente, cabe agregar que participaron de la actividad de este jueves, junto al Presidente Municipal de nuestra ciudad y a 5 de los beneficiarios, el Viceintendente, Marcelo Borghesan; la Diputada, Gabriela Lena; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local; y medios de comunicación.